Resistencia
Presidencia del Concejo de Resistencia

Con gran acogida del público, Chaque el Circo presentó su tercera función en la Plaza de la Integración

El día lunes en Villa Don Alberto se realiza la última función que fue postergada el día jueves por inclemencias climáticas.

La presidencia del Concejo realizó la tercera función del programa Chaque el Circo, este domingo en la plaza de la Integración, ubicada en Av. 9 de Julio y España en el límite de las ciudades de Resistencia y Barranqueras. El día lunes en Villa Don Alberto se realiza la última función que fue postergada el día jueves por inclemencias climáticas.

Gustavo Martínez acompañó a las familias que se acercaron y presenció el evento que nuclea a artistas locales, nacionales e internacionales. "Estamos muy contentos en una edición más de Chaque el Circo, que tiene como fin poder ganar los espacios públicos de la ciudad llevando un espectáculo de primer nivel a todos los espacios verdes de Resistencia".

"Esta vez en la zona Este de la ciudad en la plaza conocida como la del Ejército , en la intersección de Av. España y 9 de julio , rodeados de público y la intervención de más de 20 artistas que recrean a las familias de las distintas barriadas de Resistencia y Barranqueras", sostuvo.

"Es una gran oportunidad de integrar a la familia con un espectáculo gratuito, con artistas de trayectoria internacional que complementan a artistas locales", y adelantó que "a partir de febrero está proyectado un cronograma intenso de participación en toda el área metropolitana".

Marcelo Tissembaum, coordinador del programa explicó: "Estamos en el cierre programado de la novena edición de Chaque el Circo, porque el lunes se presentará el espectáculo que postergó su fecha en Villa Don Alberto, siendo la última presentación que no se pudo realizar el jueves por cuestiones climáticas".

"Estamos muy felices por la receptividad del público tanto el viernes en Villa Ghío, el sábado en el Barrio 240 Viviendas, además logramos amalgamar un grupo de artistas que conforman esa especie de equipo ganador que no queremos tocar. Una de las características de Chaque el Circo, es que los artistas son de toda Argentina y también de países vecinos, que nos visitaron periódicamente. Este es un circo diferente que va a los barrios, eso nos diferencia porque se arma una red de artistas en las que se produce un gran intercambio social. Hasta acá estuvimos en cuarenta barrios, lo que nos da una idea de 40 mil personas que ya disfrutaron del evento. Más del 10 % de la población de Resistencia pudo ver equilibristas, payasos, malabaristas, humoristas y acróbatas que deslumbran a pequeños y grandes". Además indicó, "no solamente es importante que los vecinos puedan disfrutar de la calidad de los artistas, sino que puedan re afianzar los lazos entre la gente del barrio, que se pierde con tanta televisión y Netflix, que nos termina aislando, esto los reúne y pasando dos horas disfrutando de los espacios públicos".

Sabrina, equilibrista de la compañía contó cómo vive esta propuesta: "Esta experiencia me sirve como artista porque además de compartir escenario con artistas del resto del país de muy buen nivel, nos hace llegar a lugares donde no llega fácilmente la cultura, el arte y esto hace que sea una experiencia única. Y agregó:"Durante el recorrido por distintos espectáculos no supe de ningún tipo de espectáculo similar, donde se brinde de parte del Estado y la gente solo tenga que asistir".

Lucía, vecina de La Liguria comentó que vino con su hija y marido para conocer el espectáculo “del que se habla mucho”. Asimismo dijo: “Me gusto porque entretiene a los chicos y hacen falta espectáculos gratuitos como estos, es muy necesario para los vecinos".

"Es hermoso estar acá con mis nietos, teniendo en cuenta los tiempos difíciles que atravesamos y que a veces ir a un circo queda lejos o no hay como pagarlo, acá lo traen a la casa de uno prácticamente", dijo Nora, vecina de Barranqueras.

Lectores: 285

Envianos tu comentario