La Provincia
Se entregaron simbólicamente algunas tarjetas

Peppo presentó la tarjeta Tuya recargable para el pago de refrigerio a trabajadores de la administración pública

La tarjeta servirá para compras de contado en todos los comercios adheridos. El saldo será acumulable y el Nuevo Banco del Chaco estudia beneficios y programas especiales para los beneficiarios.

El gobernador Domingo Peppo presentó, este martes, la tarjeta Tuya Recargable para trabajadores estales donde se les acreditará el valor de refrigerio para realizar compras en todos los Comercios adheridos a la Red del Sistema TUYA. Durante el acto se entregaron simbólicamente algunas tarjetas. “Genera que la economía se mueva, que es uno de nuestros objetivos de gestión”, explicó el mandatario.

Se trata de una disposición del Ejecutivo Provincial tras un acuerdo con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) para acceder a la ayuda económica que se complementa al valor del refrigerio, correspondiente al último tramo de la pauta salarial.

La tarjeta Tuya Recargable, que se efectiviza con el aporte del Nuevo Banco del Chaco S.A., tiene función de compra de contado y se emite nominada a cada agente. El plástico tiene vigencia por tres años, con renovación automática a su vencimiento y sin costo para el beneficiario.

El plástico permite consumos en todos los colares de la red que cuenten con terminales de captura de datos, para operaciones en un solo pago. No podrá utilizarse para la extracción de dinero en efectivo en cajeros automáticos. Requiere un depósito previo en cuenta –que hasta que haya una nueva actualización será de 2500 pesos- y el saldo es acumulable.

Peppo destacó la herramienta y el valor del Nuevo Banco del Chaco y resaltó que se utilizan los instrumentos con los que cuenta la provincia para salir de una situación difícil que vive el país. Aseguró que la tarjeta beneficiará tanto a los usuarios que tendrán la posibilidad de utilizarla como herramienta financiera y a los comerciantes. “Además esperamos que permita mantener los puestos de trabajo del sector privado, el desafío es resolver la crisis y hay que destacar la voluntad política de diálogo para encontrar el camino”, resaltó.

Estuvieron presentes en el lanzamiento la secretaria general de la Gobernación, María Elina Serrano, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo, el presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González y el secretario general de UPCP José Niz.

Beneficios para todos

González agradeció la confianza del Gobierno por utilizar como instrumento la línea de tarjeta Tuya; señaló que así el banco está poniendo todo su esfuerzo para darles beneficios tanto a los clientes poseedores de la tarjeta, como a los comercios. “El gobierno podrá pagar el refrigerio y todos los acuerdos complementarios, esto cambia el criterio de la tarjeta recargable, para ir avanzando en algo mucho más amplio y fortaleciendo así un recurso de la provincia”, expresó.

El director del Banco destacó que el titular de la tarjeta podrá utilizarla en todos los negocios vinculados mientras tenga saldo y así podrán acceder a todos los beneficios que tiene la línea TUYA, como una tarjeta de débito. “Vamos a estudiar cómo ayudar a los beneficiarios a través de programas especiales y exclusivos y extendiéndola también a otros sectores como el privado”, anticipó.

El secretario general de UPCP agradeció al gobernador por la iniciativa, acerca de lo que informó que desde el gremio se viene reclamando tener el mismo tratamiento que otros sectores del Estado. En esta línea indicó que es el camino para mejorar la situación salarial de los empleados de la Administración Pública. “Esto es una muestra de que el gobernador está interesado en que los trabajadores mejoren la situación económica”, concluyó.

Lectores: 533

Envianos tu comentario