Resistencia
Reunión de gabinete

Capitanich realizó un balance del año y analizó el plan de acción municipal para el 2019

Se trató el plan de pavimentación de 200 cuadras, así como ripio de 500 cuadras en diversos puntos de la ciudad.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes por la tarde una nueva reunión de gabinete donde se realizó un balance de las obras y acciones realizadas durante el año, así como analizó el plan de acciones municipales que ya se encuentra definido para el 2019. El tema a central a abordar para el año que viene será la mejora en los servicios que brinda el Municipio y el plan de intervención territorial que se lanzará en los próximos meses.

Tras el encuentro, el secretario General, Raúl Codutti, explicó que se analizaron los índices de recaudación para poder tener asegurado el financiamiento de todas las acciones que se lleven adelante. El funcionario explicó que todas las obras programadas para el año próximo ya se encuentran contempladas en el presupuesto 2019 que se encuentra en el Concejo Municipal para su aprobación. Estas incluyen cuadras de pavimento urbano, ripio y contrataciones de servicios para incrementar la presencia del Municipio en algunos sectores de la ciudad.

El temario tratado por el intendente y sus funcionarios, incluyó el Presupuesto 2019, la contabilidad patrimonial, la contribución de mejoras y el Fideicomiso de Recaudación Tributaria. Con esto, el flujo financiero mensual de servicios públicos por 30 millones de pesos mensuales, así como el flujo financiero de obras de infraestructura pública por 60 millones de pesos mensuales. También la contratación de cooperativas para garantizar prestaciones de servicios en todo el territorio y una evaluación de las partidas presupuestarias del gasto público y el presupuesto por programas.

Por otro lado se avanzó con el análisis del probable cronograma electoral, la contratación de motoniveladoras, retroexcavadoras; cooperativas para limpieza, escobillones, palas anchas y finas, rastrillos, horquillas, bolsas de residuos, desmalezadoras mecánicas y un tractor.

En lo que respecta a obras, se trató el plan de pavimentación de 200 cuadras, así como ripio de 500 cuadras en diversos puntos de la ciudad. También así el Plan de espacios públicos que incluirá a la plaza Belgrano y a la plazoleta Codutti.

Luego, se analizó por áreas las metas y objetivos específicos. En lo que se refiera a Ambiente, se fijó lograr la implementación de las islas ecológicas, la erradicación de minibasurales, mejor recolección de residuos con 35 compactadores y frecuencia 6, puesta en marcha de la planta de transferencias, enterramiento sanitario controlado y la renegociación de contratos con PIMP SA y COTRECO.

La Secretaría de Gobierno tendrá que avanzar con la licitación del servicio de transporte público de pasajeros, la eliminación de terminal intermedia, el despeje de la avenida Sarmiento, el tema de los carritos, el Parque Soberanía Nacional, regulación del tránsito y en un protocolo de petición ante poderes públicos.

Por su parte, la Secretaría de Cultura tiene como meta la organización de los festejos por el 2 de Febrero, cuatro estaciones de cerveza y los encuentros populares con jóvenes.

Por último, la secretaría General avanzará con la estructura orgánica de Policía Municipal, el mantenimiento de Espacio Público unificado y el POT 2040. Además se trató un capítulo específico de Inversión Pública Municipal, que tendrá una meta de 50 millones de dólares por año.

Participaron también del encuentro, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social), Federico Muñoz Femenía (Economía), Sebastián Lifton (Gobierno), Bernardo Voloj (Ambiente) y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), Gustavo Moschen (Economía) y Maia Woelflin (Hacienda y Presupuesto), Jorge Luque (Higiene Urbana), Hernán Knezovich (Desarrollo Humano), Darío Aguirre y Jorge Núñez (Emergencia y Defensa Civil).

Lectores: 295

Envianos tu comentario