La Provincia
Avia Terai

Nuevamente los médicos trasladan a pacientes en camioneta

Momento exacto en que médico y enfermero suben al paciente a la camioneta.

Este domingo 16 de diciembre a las 18 desde un barrio de en Avia Terai, nuevamente un paciente fue trasladado de urgencia en una camioneta del hospital local con una herida grave de arma de fuego, hacia el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

Éste no es un caso de impericia médica, si negligencia de funcionarios, sino que nadie se hace cargo de las necesidades de la localidad y entonces, son los médicos y enfermeros, quienes ayudan a la gente con necesidades reales y usan sus vehículos particulares a falta del adecuado.

El Hospital de Avia Terai posee dos ambulancias: una está rota y la otra "no existe”. “El sistema de salud está totalmente quebrado", denuncian los vecinos.


“No creo se deba culpar a los médicos ni profesionales de la salud, cuando es el Estado el que debe proveer de los elementos para trabajar, si somos culpables de trabajar en condiciones inadecuadas, pero el médico tiene corazón y sabe las necesidades de la gente y hace lo que puede, y hoy en muchos casos lo naturalizados” dicen los propios médicos que no dan sus nombres por miedo a represalias.

“Sé que se realiza todo lo que se puede y con lo que tienen. Obviamente no es culpa de los médicos, si no del Ministerio de Salud que no se quiere hacer cargo de la realidad y del gobierno provincial” finalizaron contando a NOVA pidiendo de ésta manera ayuda para su localidad.

Lectores: 628

Envianos tu comentario