Resistencia
Secretaría de Gobierno

El Centro Comunitario del barrio 13 de Diciembre festejó su aniversario 18

En el marco de los festejos se puso en funcionamiento un árbol de navidad ubicado sobre avenida Edison, arteria que fue asfaltada el año pasado.

El municipio realizó los festejos del Centro Comunitario del barrio 13 de Diciembre el cual fue fundado hace 18 años. La organización fue encarada por la Secretaría de Gobierno y la de Cultura, la Escuela Fe y Alegría, la Escuela para Adultos que funciona en el CCM, las iglesias del lugar, junto a integrantes del barrio y las Comisiones Vecinales electas el 18 de noviembre.

“La metodología de participación ciudadana diseñada por el intendente Jorge Capitanich se manifiesta a través de la puesta en marcha de diferentes acciones que toma a los Centros Comunitarios como lugar central de las demandas y actividades de los barrios" agregó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

En el marco de los festejos se puso en funcionamiento un árbol de navidad ubicado sobre avenida Edison, arteria que fue asfaltada el año pasado. El mismo fue diseñado en el Departamento de Reciclado del CCM.

La importancia de los Centros

Los Centros Comunitarios cumplen un rol fundamental en varias áreas. En el terreno de la Capacitación, se llevan a cabo talleres de empleo. En el área de Educación, se dictan clases para el nivel primario, Bachillerato Libre para Adultos, talleres de Lectura, Apoyo Escolar, Centro de Desarrollo Infantil, entre otras.

En lo que respecta al rubro de oficios, se llevan adelante cursos de electricidad, tejido, carpintería, peluquería, etc. Con el objetivo de fortalecer procesos originados en la dinámica propia de cada barriada de la ciudad, potenciando las capacidades para emprender, el municipio de Resistencia puso en marcha el programa “Barrios Emprendedores".

En lo que hace a actividades recreativas existen propuestas como escuela de fútbol, danza, gimnasia. En el área de Salud, se desarrolla el Plan Materno Infantil, Nutrición y el Programa de Salud Bucal Infantil. Además, se ofrece servicio de Comedor y se ofrecen acciones relacionadas con Educación Vial.

Se realizan intervenciones urbanas (desmalezamiento, limpieza, zanjeo y descacharrado) además se llevan a cabo actividades como clases de danza española, corte y confección y peluquería.

El coordinador de los CCM, Gabriel Fitz afirmó que "todo este conjunto de actividades tienen como objetivo convertir a los CCM como el centro del barrio, donde los vecinos se sientan contenidos y valorados por su Municipio".

Lectores: 226

Envianos tu comentario