Resistencia
17 personas se postularon

Resistencia ya tiene Defensor del Pueblo

Silvio Doldán se convirtió en el primer Defensor del Pueblo de Resistencia y Rodrigo González en Adjunto.

En sesión especial, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó por unanimidad la designación de Silvio Doldán como el primer Defensor del Pueblo de Resistencia y de Rodrigo González como Adjunto.

Fueron electos entre 17 candidatos, en un proceso inédito para la ciudad, que convocó a toda la comunidad para la designación e impulsó una metodología participativa con audiencias públicas de exposición de ideas y de oposición.

El proceso de selección y designación se concretó mediante una iniciativa que presentó el concejal Martín Bogado en conjunto con su par Cecilia Baroni. Cabe destacar que la propuesta fue acompañada por todo el Cuerpo Legislativo comunal.

En ese sentido, los ediles manifestaron que “tras 18 años de instaurado este Instituto en la Carta Orgánica, esta gestión logró cumplir con esta meta de brindar a la ciudadanía una herramienta fundamental para la defensa de sus derechos”, indicaron.

Los candidatos

Las personas que aspiraron al cargo fueron Martín Oscar Simi; Cecilia Beatriz Fernández; Rodolfo Benítez; Valeria Cruz; Patricio Rosso; Millán Ford; Rafael Alberto Kadlec; Carmen Soto; Jorge Mario Gómez; Héctor Retamozo; Sergio Vallejos; Melisa Barreto; Alfredo Rodríguez; Carlos Fernández; Mario Rodolfo Díaz; Roberto Chávez; Rodrigo González y Silvio Gustavo Doldán.

En este marco, Gustavo Martínez aseguró que la Defensoría del Pueblo Municipal era "una deuda con la ciudadanía y remarcó que el espíritu de este Concejo ha sido trabajar paulatinamente para ir dotando a la sociedad de institutos que están previstos en la Carta Orgánica y que son de necesaria aplicación".

Acto seguido, felicitó a los ediles que hicieron posible su concreción, “al Ejecutivo Municipal que ha tenido voluntad y ha establecido en su agenda la incorporación de la Defensoría del Pueblo como una de las metas; a los vecinos que se han involucrado y participado de este proceso que se inicia y prevé ir mejorando con el tiempo, a los candidatos y a las asociaciones e instituciones que los propusieron”, agregó.

Para concluir, sostuvo que está convencido dela creación de este instituto, dado que “es fundamental para provocar el debate social que implique las mejorías para su funcionamiento”.

Lectores: 260

Envianos tu comentario