Resistencia
Premia los mejores deportistas de cada disciplina

La Fiesta Anual del Deporte fue declarada de Interés Municipal

El Círculo de Periodistas Deportivos tuvo tres fundaciones hasta que comenzó a funcionar regularmente en 1982.

En el marco de la Fiesta Anual del Deporte realizada en la noche de este viernes en el Domo del Centenario, el intendente Jorge Capitanich realizó la entrega al presidente por el Círculo de Periodistas Deportivos, Edison Omar “Willy” Rodríguez, una copia de la Resolución N° 3.374, que declara de Interés Municipal al tradicional evento que año tras año, premia a los mejores deportistas de cada disciplina.

El jefe comunal, quien estuvo acompañado del subsecretario de Deportes del Municipio Darío Kohli, destacó la realización de la fiesta, que en la edición 2018, tiene como particularidad que premiará a un deportista por cada ciudad y localidad de la provincia y que este será elegido por cada municipio.

“Se trata de una fiesta muy tradicional en la cual he participado en varias ocasiones y la verdad es que es enorme reconocimiento de los periodistas a todos los que practican deporte, no sólo como atleta en sí, sino también con todo lo relacionado a cada disciplina, sean dirigentes, jueces, aficionados y obviamente las instituciones deportivas”, destacó el jefe comunal.

La historia del Círculo

El Círculo de Periodistas Deportivos tuvo tres fundaciones hasta que comenzó a funcionar regularmente en 1982. El primer antecedente es del 8 de mayo de 1973, donde tras una reunión en el desaparecido diario El Territorio, se conformó la primera comisión directiva presidida por Edison Omar Rodríguez – padre del actual presidente – y al que lo acompañaron respetables nombres como los de José Antonio García, Eduardo Rubén Ferreyra, Osvaldo Sotelo, Alejandro Cardozo, Ramón González, Andy Ricardo Villa, Julio Argentino Silgueiro y Ricardo Cárdenas.

En 1978 llegó la segunda etapa donde Emilio Miguel Lagranja fue el titular, acompañado con algunos de la primera etapa pero donde ya se sumó la nueva generación de periodistas como Luis Darío Molodezky, Jorge Altamirano, Jorge Diel, Ricardo Naón, Martín Vera, Miguel Omar Retamoso y otros.

La tercera etapa, ya con el impulso definitivo y con una mancomunión de esfuerzos de todos los que hacemos periodismo deportivo, a los que con el correr de los años se fueron agregando otros como los hermanos Carlos y Jorge Bernasconi, Carlos Aníbal Allou, Juan Ortega, Rodolfo “Pocholo” Mancuello, Hugo Gómez, etcétera, para hacer del Círculo una entidad respetada en el ámbito del Chaco, porque se fueron sumando destacados colegas de distintos puntos de la provincia. Esta fundación definitiva, estuvo encabezado por Luis Darío Molodezky, quien integró la comisión directiva desde todos los puestos hasta 2003.

Premiados 2018

Ajedrez: Silvana Agnello.

Atletismo: José Emmanuel Alvarez.

Árbitro: Lucas Tévez (básquet).

Artes Marciales: Alejandra Ivars (yudo).

Automovilismo: Lucas Carabajal.

Básquet: Marco Tortarolo.

Bochas: Gastón Gallegos.

Boxeo: Andrés Castillo.

Caza: Raúl Ariel Petrunior.

Ciclismo: Daniel Benítez.

Deporte Adaptado: Esteban Vega.

Dirigente: Roberto Dellamea.

Fisicoculturismo: Brian Sánchez.

Fútbol: Diego Núñez.

Fútbol de Salón: Gastón Fortín.

Gimnasia Artística: Liz Van De Voorde Schnablegge.

Golf: Carlos Barreiro.

Handball: Emiliano García.

Homenaje: Ramón Villanueva.

Hockey: Celeste Peloso.

Karting: Lucas Bodhanowicz.

Levantamiento Olímpico: Antonella Rodríguez.

Maratón: Leandro Centanaro.

Motociclismo: Ezequiel Allende.

Natación: Franco Núñez.

Pesca: Facundo Velázquez.

Rugby: Francisco Liotta Hernández.

Squash: Aylan Alezander Tymkiw.

Tenis: Cecilia Grepo.

Tenis de Mesa: Lautaro Gauna.

Vóley: Nisela y Nicole Duarte.

Reconocimientos: El Círculo de Periodista Deportivos reconoció a entidades e instituciones como, Desocha, Resistencia Corre; y a los clubes Estudiantes, Regional, Sarmiento y Curne.

Lectores: 551

Envianos tu comentario