Información General
Servicios de consulta para el afiliado

Se firmó un convenio para adherir al Insssep a la plataforma tu gobierno digital

Este jueves se rubricó el acuerdo que permitirá que los afiliados a la institución de la seguridad social puedan hacer consultas en línea.

La secretaria general de Gobierno y Coordinación, María Elina Serrano, junto a la presidente del Instituto Seguridad Social Seguros y Préstamos (INSSSEP), Mariel Gersel, firmaron este jueves un convenio de adhesión de adhesión a la Plataforma de Servicios Tu Gobierno Digital. De esta manera, la institución de la seguridad social formará parte del servicio informático y podrá ofrecer, en primera instancia servicios de consulta para el afiliado.

Según comunica la Secretaría General de Gobierno y Coordinación del Chaco, serían tres funciones principales las que permitirá la plataforma a los afiliados del INSSSEP. En primer lugar, permitirá el acceso desde la Plataforma de Servicios TGD a los servicios web del INSSSEP. Es decir, que con el mismo usuario que ya tienen todos los empleados públicos del poder ejecutivo podrán acceder a los servicios web del Organismo. En segundo lugar, también se confirmó que los usuarios podrán hacer uso de un medio centralizado de comunicaciones con los afiliados a través de la Plataforma de Servicios Tu Gobierno Digital. Por último, los afiliados podrán acceder al Repositorio Único de Documentación que será definido con los permisos correspondientes.

De esta manera, con la incorporación del Sistema Consultas para el Afiliado del INSSSEP, la institución cuenta con cuatro servicios desde la Plataforma TGD y 35 enlaces a diferentes sitios web. Esta Plataforma actualmente tiene más de 91.000 usuarios y en días cercanos a las fechas de cobro se registran más de 20.000 ingresos.

La construcción de un Estado en red es uno de los ejes principales de este gobierno, por lo cual es de fundamental importancia la incorporación de los servicios de dicho Instituto a la Plataforma TGD, ya que facilita la interconexión de los sistemas del Sector Público Provincial y a la que son asiduos todos los empleados públicos.

Lectores: 343

Envianos tu comentario