Resistencia
Gran Ferión Navideño

Capitanich recorrió la muestra y entregó certificados a emprendedoras locales que se capacitaron

El jefe comunal entregó certificados a 23 emprendedoras que participaron de los cursos de pastelería dictados en la Fundación Vivencia del Barrio Villa Ghio.

El intendente Jorge Capitanich recorrió este viernes el Gran Ferión Navideño que se realiza en el Parque de Juventud y la Democracia, en el que participan más de 150 emprendedores locales que ofrecen una gran variedad de productos a muy buen precio. El jefe comunal brindó detalles sobre el trabajo de fortalecimiento y desarrollo que lleva adelante el municipio a través Registro Digital de Oficios y las capacitaciones permanentes.

Tras la recorrida, el jefe comunal entregó certificados a 23 emprendedoras que participaron de los cursos de pastelería dictados en la Fundación Vivencia del Barrio Villa Ghio. El mismo fue financiado por el Municipio y las flamantes egresadas expusieron y vendieron sus productos en la feria. “En un escenario económico crítico que se vive en la actualidad, estas medidas que implementamos como el programa Barrios Emprendedores y el Registro Digital de Oficios son insuficientes pero ayudan”, aseguró Capitanich.

Tras la recorrida, la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana clara Butticé, aseguró que esta feria permitió que los emprendedores con lo que viene trabajando el Municipio puedan exponer y comercializar sus productos. “Aquí se podrá encontrar todo tipo de productos, como plantas, productos textiles, de carpintería, pastelería y hasta cerveza artesanal que son producidos por emprendedores locales que buscan palear la difícil situación para generar ingresos genuinos que permitan solventar los gastos de sus familias”, concluyó.

También estuvieron presentes, el secretario de Gobierno Sebastián Lifton, así como los subsecretarios Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización) y Mariela Quirós (Cultura).

Lectores: 154

Envianos tu comentario