Interior
Ampliación y readecuación

Bruno Cipolini supervisó la obra del Cuenco de calle 68 y Ruta 16 en Sáenz Peña

“En el lugar, se ejecutan tareas complementarias de adaptación de los canales troncales a la actual capacidad de bombeo que tiene la estación”, sostuvo Bruno Cipolini.

En el marco del Plan Estratégico de Desagües Pluviales, la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña a través de la Secretaría de Servicios Públicos ejecuta una importante obra de ampliación y readecuación del canal de calle 68 y Ruta 16. En ese sentido, el secretario de Gobierno Bruno Cipolini y el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Oscar Dudik, supervisaron los trabajos complementarios de readecuación que se realizan en la Estación de Bombeo de ese canal.

En el lugar, se ejecutan tareas complementarias de adaptación de los canales troncales a la actual capacidad de bombeo que tiene la estación. Entre los trabajos realizados se encuentran la mejora de la potencia, reparación de las bombas, readecuación de alcantarillas, colocación de bombas intermedias y lo más importante fue la limpieza y ampliación del canal troncal que transporta el agua desde la calle 51 y toda la zona oeste de la ciudad, hasta la estación.

“Este es un calan imponente por la magnitud de agua que puede recibir, recoge toda el agua de la zona del Puerta del Sol, Sagrado Corazón, Ginés Benítez, Tiro Federal, para expulsarlo luego hacia su salida definitiva. Es un esfuerzo importante del municipio, si bien no es una obra como ripio o pavimento pero que tiene que ver con una planificación correcta de nuestra ciudad, que nos permite en caso de adversidades climáticas poder escurrir la mayor cantidad de agua de la zona oeste de la ciudad”, manifestó el Secretario de Gobierno.

La estación se encuentra equipada con tres potentes bombas, que fueron reacondicionadas a nuevas, con una capacidad de bombeo de 3 millones de litros por hora cada una. Este sistema permite mejorar el escurrimiento del agua, al tiempo que le otorga mayor velocidad de desagüe a los barrios Sagrado Corazón, Puerta del Sol, avenida 28 y los aledaños al Hospital. Esa estación de bombeo es una de las más importantes que tiene la ciudad, lleva el agua a la zona oeste a los canales Bajo Hondo 1, 2 y Tapenagá. Estos trabajos apuntan a seguir consolidando y dándole eficiencia al sistema de evacuación para cuando lleguen las lluvias.

Lectores: 248

Envianos tu comentario