Resistencia
Encuentro de programadores

Capitanich abrió la Hackathon 2018 y destacó a la creatividad como motor de soluciones tecnológicas para la vida diaria

Encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves la apertura de la Hackathon 2018, evento que se realiza a lo largo de toda la jornada en el Domo del Centenario con la participación de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de toda la región.

“Esperamos que este ambiente cálido sea propicio para dar paso a la creatividad que es motor de las soluciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Capitanich.

Una hackathon (término que conjuga las palabras hacker y maratón) consiste en un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

Se trata de una experiencia colectiva que persigue la meta común de desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un lapso corto; en tanto que también cuentan con propósitos educativos o sociales.

“Este tipo de encuentros son muy interesantes y tienen una muy buena recepción; nuestro objetivo para 2019 es realizar más de una edición a lo largo del año”, expresó el intendente.

El jefe comunal mencionó la importancia de las experiencias colaborativas en pos de avanzar en el diseño de una ciudad inteligente con mejores servicios a la ciudadanía.

Acompañaron a Capitanich en el acto de apertura el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Desarrollo Local e Innovación, Ana Clara Butticé; y el titular de Ecom Chaco, Leandro Flaschka.

Esta edición de la hackathon cuenta con el respaldo del municipio, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), el Polo IT Chaco, el Polo IT Corrientes, Fundación Telefónica y el Cippec.

Butticé explicó que se busca un espacio para el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras de manera colaborativa, multidisciplinaria y veloz a partir de datos abiertos, bases de datos de código abierto y desarrollo de software.

La funcionaria detalló que se pretende un enfoque específico que puede incluir el lenguaje de programación utilizado, el sistema operativo, aplicaciones y un grupo demográfico de programadores.

“Es una dinámica intensiva en que los participantes se complementan experiencias y habilidades con el propósito de desarrollar una solución promoviendo el trabajo colaborativo, aprendizaje y la motivación”, acotó.

Lectores: 281

Envianos tu comentario