NOVA Show
Instituto de Cultura

Anunciaron la Peña del Chaco en el 59º Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019

El lanzamiento de la Peña del Chaco en la 59º edición del destacado Festival Nacional de Folklore que se realizará en dicha localidad cordobesa del sábado 26 de enero al domingo 3 de febrero.

El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, anunció la presencia de la provincia en Cosquín. Ayer jueves 13 de diciembre, por la mañana, en Casa de las Culturas, se realizó el lanzamiento de la Peña del Chaco en la 59º edición del destacado Festival Nacional de Folklore que se realizará en dicha localidad cordobesa del sábado 26 de enero al domingo 3 de febrero.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé; el vocal de la cartera cultural, Ariel Bottini; el intendente de La Leonesa, José Carbajal; el subsecretario de Coordinación Institucional, Alcides Argüello; el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez y Jorge Macías, de la Asociación de Mozos de la provincia.

La Peña chaqueña se conformará en el Círculo de Ajedrez, ubicado en la calle que da al escenario del Festival. “Chaco va a estar presente en Cosquín, bajo la premisa de fortalecer el federalismo de acuerdo a las directivas del gobernador Domingo Peppo”, sostuvo Bernabé.

“La provincia participará en esta fiesta cordobesa. Y será una oportunidad para que los músicos chaqueños que lo deseen puedan participar”, agregó.

Para saber más acerca de cómo inscribirse para formar parte de la grilla de la Peña, los artistas de Resistencia pueden comunicarse con la directora de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura del Chaco, Gladis Gómez, al correo electrónico lenguajesartisticoschaco@gmail.com o llamando al 3624810748. Y los músicos del interior pueden dirigirse a la Subsecretaría de Coordinación Institucional escribiendo a sub.coordinacion@chaco.gob.ar o mediante el teléfono 4456415, interno 6415.

Además en la Peña chaqueña los espectáculos musicales de la provincia se combinarán con una importante oferta gastronómica con impronta local. A través de un convenio firmado con el Instituto de Cultura, con anuencia del gobernador Domingo Peppo, la intendencia de La Leonesa estará a cargo del gerenciamiento del espacio chaqueño en Cosquín.

“Es el compromiso que asumimos como municipio de participar en un evento de tal magnitud a nivel artístico, cultural y económico. Será una oportunidad para exponer lo que los chaqueños tenemos para mostrar”, expresó Carbajal.

El intendente destacó los platos que podrán degustar los visitantes que pasen por la Peña, quienes asimismo serán atendidos por personal chaqueño, mediante la intervención de la Asociación de Mozos de la provincia.

Por su parte, Bottini afirmó: “el Chaco va a exhibir su potencial. Se podrá mostrar a la gente del resto de Argentina y del mundo que pasen por el Festival de Cosquín la cultura de la provincia. Será un espacio de expresión chaqueña en Córdoba”.

Como parte de los espectáculos, en la Peña se presentarán Coco Gómez y La Incendiada. Este conjunto, que dio una breve demostración en la conferencia de prensa, participará representando a la provincia en el 59º Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2019.

Lectores: 341

Envianos tu comentario