Resistencia
Plaza España

Mañana se realizará la Gran Final de Rapeale

Este viernes 14 de diciembre, a las 18, se realizará la Gran Final de Rapeale en la Plaza España.

Este viernes 14 de diciembre, a las 18, se realizará la Gran Final de Rapeale en la Plaza España. Este encuentro de RAP, se realiza desde 2017 con gran éxito, tuvo, durante 2018, cinco encuentros oficiales que les permitieron a los jóvenes raperos clasificar a esta gran final. Además de estos encuentros en diferentes puntos de la ciudad, se realizaron ediciones especiales como las de Bienal, Feria del Libro y Fiesta del Estudiante.

Los participantes de la gran final son: Brand, Chuy, Gita, GNZ, Klazz, Klip, L30, MauriFlow, Metra, Nachuty, NTR, Pachy, Samot, Smook, Tanos y Zasko Compare. La jornada contará con un total de trece batallas. Quien gane la gran final, obtendrá como premio la grabación de un demo con sus propias canciones, además de la producción de un evento especial en el cual presentar sus temas propios. El segundo premio será una tablet y auriculares, mientras que ambos ganadores recibirán un mural pintado por Cristian Ice con la técnica de grafitti.

La movida

“Rapeale” convoca a jóvenes de toda la ciudad a participar y expresarse desde diversos lenguajes creativos. Es por ello que, en dicha jornada, se podrán apreciar otras intervenciones provenientes de lenguajes contemporáneos tales como el Rap, Grafitti, Free-style, Hip-Hop, Break-Dance, Beat-Box, BMX, entre otros.

Esta propuesta se enmarca dentro del Programa Intervenciones Urbanas y Resistencia Ciudad Creativa, dos lineamientos estratégicos de la Secretaría de Cultura del municipio de Resistencia cuyos objetivos remiten a la ocupación activa del espacio público de nuestra ciudad. En este sentido, se trabaja en la generación de actividades para dotar de contenido cultural al espacio público entendiéndolo como herramienta igualadora que garantiza el derecho a la ciudad y a la cultura desde una mirada comunitaria fundada en lo democrático e inclusivo.

Este encuentro, busca fortalecer y promover a nuestros jóvenes artistas locales generando un espacio de encuentro colectivo desde donde puedan promover y afianzar sus habilidades y mostrarlas ante un público amplio y diverso.

Lectores: 216

Envianos tu comentario