Interior
Sáenz Peña

Peppo inauguró junto con el presidente Dukanovic la primera casa de Montenegro en el país y el mundo

El gobernador describió al espacio cultural como "un emblema de los montenegrinos" y explicó que será centro de las distintas actividades de la comunidad y colectividad.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este martes la inauguración oficial del Centro Cultural "Casa de Montenegro" de la ciudad de Sánez Peña con la presencia del presidente de la República de Montenegro Milo Djukanovic. Acompañados por el intendente de Sáenz Peña, Alberto Cipolini, y el cónsul de Montenegro, Drago Michunovich; las autoridades recorrieron la zona de La Montenegrina, visitaron el edificio Durmitor y el cementerio local.

El Gobernador afirmó: “Es un honor, recibir al presidente de Montenegro, un país joven con un gran futuro por delante y un desafío para mantener su identidad e independencia”. En el marco de la inauguración de lo que será la primera Casa de Montenegro en el país y el mundo, con sede en la ciudad Termal, Peppo agradeció a la comunidad que hace más de 100 años arribó en tierras chaqueñas.

En ese sentido, explicó que cuando esa comunidad llegó a suelo chaqueño “dio origen al desarrollo de una zona fundamental que es la Montenegrina, donde está

La Casa de Montenegro será un centro de las distintas actividades que va a llevar adelante la comunidad y colectividad de ese país asentada en la localidad “pero en definitiva también va a servir a toda la sociedad y será emblema de los montenegrinos del Chaco y la Argentina”, consideró el Gobernador.

Acerca del arribo del presidente Dukanovic a la provincia, Peppo dijo: “Es importante su presencia para compartir con su comunidad y abrir las puertas tal como lo hizo. Montenegro es un puerto de ingreso a Europa al viejo mundo, en un gesto de apertura al hermanamiento e intercambio cultural, económico, turístico, de desarrollo tecnológico e industrial, para poder cooperar y servirnos en la complementación y desarrollo, que sirva a nuestros pueblos”.

Presidente de Montenegro: “agradezco a Chaco por abrir las puertas a los montenegrinos”

Por su parte, el presidente de Montenegro, Milo Djukanovic, agradeció la invitación y el recibimiento. “Me siento como en mi propia casa, aquí tenemos muchos amigos, quiero agradecer a esta provincia tener las puertas abiertas a los montenegrinos para construir su primera casa en el país”. Asimismo, destacó que “la inmigración más antigua de Montenegro se dio en Sáenz Peña por eso es normal abrir una casa aquí para nuestras colectividades”.

Un día histórico para Sáenz Peña

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, destacó la inauguración de la Casa montenegrina y agradeció la visita del presidente. “Es un día histórico para la ciudad porque es la primera vez que nos visita un presidente europeo”, señaló y agregó que el Centro Cultural Casa de Montenegro cobra relevancia por la colectividad de ese país que acompaña a Sáenz Peña desde su fundación.

El terreno donde se construyó este centro fue donado por el municipio y realizado con recursos propios de ese país. “Será un lugar de encuentro para la colectividad y la comunidad en general”, expresó.

Lectores: 504

Envianos tu comentario