Interior
En el paraje Tres Estacas

Peppo entregó viviendas : "Una casa es el mejor regalo de navidad para estas familias", señaló

La inversión fue de 9 millones de pesos y el financiamiento compartido entre Nación y Provincia.

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, entregó 10 viviendas en el paraje rural de Tres Estacas (Charata) construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV). La obra se realizó a través del programa federal de construcción de viviendas “Techo Digno” y consta de nueve viviendas estándar y una es para discapacitado. “Poder entregar estas viviendas antes de navidad es el mejor regalo que les podemos dar a las familias”, resaltó el gobernador.

Al momento de dirigirse a las familias adjudicatarias, el primer mandatario chaqueño expresó su alegría de poder entregar estas viviendas con las que se había comprometido cuando era presidente deI IPDUV. Además, explicó que en ese marco vienen trabajando en la construcción de viviendas en toda la provincia para mejorar la calidad de vida de las familias y remarcó: “donde uno vive es el mejor lugar del mundo, y es ahí donde debemos trabajar para mejorar y cambiar el mundo”.

“No son tiempos fáciles, desde la provincia, brindamos soluciones concretas, desde la Unidad Ejecutora Provincial de Obras y Proyectos Especiales se han ejecutado 800 viviendas del Plan Techo Digno, viviendas del Programa Erradicación de Villas de la Secretaría de Viviendas de la Nación en más de 15 localidades de la provincia”, detalló Peppo.

Además el gobernador manifestó: “se está trabajando con otros grupos de viviendas en la provincia para poder entregarlas antes de fin de año”.

Peppo previamente visitó el consorcio caminero N° 55 de Tres Estacas y la Cooperativa de Luz. “Me explicaron el servicio que prestan sus proyectos. Tienen un proyecto que busca financiamiento para postes de fibra para electrificación rural en la zona”, contó el gobernador

Acompañaron al gobernador en la entrega, el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Hugo Acevedo; la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, y el coordinador regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman.

Celebrar las fiestas en la casa propia

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak afirmó que fue un día lleno de alegrías porque 10 familias del paraje Tres Estacas podrán pasar las Fiestas en la casa propia. En ese sentido, destacó la voluntad y predisposición del gobernador Domingo Peppo de modificar la entrega que estaba prevista para el 21 de diciembre. “Estamos aquí ya, porque como dijo el Gobernador, adelantar la entrega significará que el 24 de Diciembre cada una de estas familias va a estar viviendo en sus domicilios y esto nos llena de alegría”, remarcó la jefa municipal de Charata.

Chomiak también destacó “la trasparencia del sorteo” que se llevó a cabo en la comunidad educativa del Paraje, en las inmediaciones de la escuela, “y fueron los propios niños quienes extrajeron los papeles con los elegidos como adjudicatarios. Asimismo calificó como histórica la entrega afirmando que “es la primera vez que se construyen este tipo de viviendas, y si bien años atrás se habían entregado 24 de otra naturaleza para ir erradicando las vivienda rancho”.

“Estas son las 10 primeras, lo cual no significa que serán las últimas, porque es nuestro compromiso seguir trabajando” afirmó la Intendenta. En ese sentido también agradeció al Gobernador “por cumplir con el compromiso asumido” y “los fondos de orden nacional para que podamos estar celebrando hoy la entrega junto a las familias que tendrán su techo propio y hogar”.

Asimismo, la intendenta Chomiak destacó la importancia de que la empresa constructora sea de la localidad así como la mano de obra que las construyó. “Eso también es motivo de festejo” afirmó.

Por su parte, la familia Ávila expresó su agradecimiento por la unidad habitacional recibida, al respecto Oscar explicó: “tengo dos hijos y mi mujer, poder recibir una vivienda es algo lindo y esperado porque no teníamos casa, vivíamos con mi mamá, quedaba una vivienda sin sortear, la última, y tuvimos la suerte de que sea para nosotros”.

Lectores: 368

Envianos tu comentario