Interior
Cierre a cargo de los Changos de Lavalle

Cipolini inauguró la avenida Jorge Guillermo García en Sáenz Peña

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Intendente Gerardo Cipolini, acompañado por el presidente del Concejo, Pedro Egea; y demás funcionarios.

Como cada año, desde el inicio de su gestión, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini pone a disposición de los vecinos una nueva obra. En esta oportunidad, en la noche del domingo, la “termal” celebró la inauguración de la avenida, profesor Jorge Guillermo García. La obra consta de nueve cuadras de pavimento, iluminación led, forestación, readecuación de canales y ripio en las calles laterales.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el Intendente, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; Teresa Margaretic, perteneciente al Área de Museología, Biblioteca, Fotografías e Investigaciones de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; demás concejales, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad.

Además, como invitados especiales, estuvieron los familiares del profesor García, su esposa Graciela Claveria de García; sus hijos María Alejandra, Pablo Eugenio y María Lucrecia, yernos y nuera, sus ocho nietos y tres bisnietos.

El Intendente junto a los funcionarios y vecinos procedió al corte de cintas en intersección de la avenida 000 y la nueva avenida García. Luego procedió al encendido de luminarias y posteriormente acompañado por la familia García realizaron el descubrimiento de la placa donde se encontraba plasmado el nombre de la flamante avenida.

Los presentes recorrieron la obra hasta la intersección con calle 5 donde tuvo lugar el acto inaugural. Allí el padre Sergio Nosa y el pastor Andrés Luque bendijeron la obra. En tanto que la vecina Ofelia Penayo agradeció al Intendente por la obra.

“Gracias señor Intendente por esto, hace tanto esperamos esto, yo nací acá, mis padres vinieron en el año 29 y necesitábamos mucho esto, estamos muy agradecidos porque esto cambia por completo al barrio, nací, crecí y envejecí acá, estoy muy contenta de poder ver esto que tanto anhelábamos”, manifestó.

Al hacer uso de la palabra Cipolini comentó que la avenida lleva el nombre del profesor García que llegó muy joven a la ciudad, una pasión lo gobernaba y era que sus alumnos fueran los mejores; terminó su carrera como director del colegio Comercial Nocturno, amén de sus calidades como docente fue una excelente persona.

“Es una noche de festejo para los sáenzpeñenses porque hemos terminado una obra que hace mucho tiempo queríamos realizarla. Esta calle que vestimos con hormigón y luces es formidable por su estructura en curva y porque servirá para descongestionar la 9 en su intersección con la 000 y será un rápido pasaje de norte a sur y viceversa. Agradezco a todos los empleados municipales que trabajaron para que esto sea posible”.

Sáenz Peña crece con más y mejores obras

Por otro lado, el Intendente hizo referencia del tercer año de su tercer mandato en la ciudad. “Se cumple el tercer año de mi tercer mandato de gobierno, el pueblo de Sáenz Peña me dio la enorme responsabilidad de ser el primer intendente de la historia de la ciudad con tres mandatos consecutivos y de esa manera me comprometieron a que este tercer mandato sea el mejor de los tres”.

Luego, hizo un repaso de las obras inauguradas en 2018 (la avenida Papa Francisco, la calle 14 del Puigbó) y de las obras que se encuentran en plena ejecución y serán inauguradas próximamente (la 11 del Belgrano, adoquines en el Loma Linda, la prolongación de la 28). Además, recordó que se realizó un reequipamiento de maquinarias con la adquisición de cuatro motoniveladoras, dos camiones livianos, dos bateas, dos hidroelevadores, dos vehículos livianos, dos camiones compactadores, una retroexcavadora, un tractor y se pusieron en valor dos camiones regadores.

“El año que viene vamos a llevar adelante un programa histórico en ejecución de obra pública, no solo pavimento urbano sino canalización, construcción de alcantarillas y vamos a consolidar el sistema de bombeo para que Sáenz Peña nunca más tenga problemas de inundaciones. Vamos a seguir reequipando a la ciudad, porque como ustedes pueden ver el dinero que ponen en nuestras manos lo volcamos de inmediato en mejores servicios, más equipamiento y más y mejores obras”, finalizó.

Lectores: 329

Envianos tu comentario