Política
La presidente de la legislatura chaqueña

Élida Cuesta apoya la intervención del municipio de Castelli

La noticia impactó mal a los hermanos Nievas. El ministro Martín Nievas, formó parte del Gustavismo hasta que Cuesta ocupó la presidencia de la Cámara.

Tal como se expresara en relación al tema al quite de inmunidad del ministro de Infraestructura Fabián Echazarreta, la presidenta de la legislatura, Élida Cuesta se pronunció en igual sentido “apoyaré la intervención del departamento ejecutivo del municipio de Castelli, luego del pedido de detención que recibiera el actual intendente, Alberto Nievas, por una causa por lavado de dinero agravado”.

Tales declaraciones, las realizó la diputada hoy en la de la presentación del proyecto de ley que pretende realizar una consulta popular que será vinculante y tendrá por finalidad que el electorado provincial se pronuncie por sí o no a la reelección por un nuevo período para el mismo cargo de diputados, intendentes y concejales.

El interbloque de Cambiemos realizó un pedido de intervención al municipio de Castelli, la presidente se manifestó en igual sentido que con el caso del ministro Echezarreta, y aunque aún no ha visto el expediente, ya expresó su postura al respecto “En caso de tener los votos necesarios, voy a votar esta intervención al departamento ejecutivo del municipio porque creo que hay motivos suficientes y tenemos que garantizar la gobernabilidad”.

La diputada se mostró dispuesta, como se realizó con el proceso de intervención de Villa Río Bermejito, y confirmó “no me importa de qué signo político es la persona que está involucrada en hechos de corrupción, se va a mantener la misma postura con el objetivo de garantizar que la Justicia Federal trabaje libremente, sin presiones, y de una manera independiente. El que cometió un ilícito lo tendrá que pagar y la Justicia es la que tiene que trabajar sin obstáculos para determinar la culpabilidad o no de este jefe comunal”.

Lectores: 271

Envianos tu comentario