Legislativas
Lucha por la igualdad

Se presentó en la provincia el proyecto de inclusión laboral trans

Referentes de la población LGTBIQ+ del Chaco, en conjunto con las legisladoras Masin y Cristaldo, realizaron una conferencia de prensa difundiendo la propuesta.

Este jueves 8 de noviembre se presentará oficialmente en el Congreso, el proyecto de inclusión laboral trans y travesti “Lohana Berkins”. La iniciativa fue nombrada en honor a la activista trans fallecida en el año 2016.

El proyecto es impulsado por las organizaciones que integran la “Liga LGBTIQ+ de las Provincias” y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina (CFTTA). Será presentado por la diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez, con el acompañamiento de más de 50 diputados y diputadas de todo el país, entre los que se encuentran las chaqueñas Lucila Masin y Analía Rach Quiroga.

La diputada nacional del FPV, Lucila Masin, expresó en cuanto a la iniciativa: “Es un proyecto que viene a generar una reparación histórica para las personas trans y travesti de nuestro país, que claramente no tienen la posibilidad de acceso a un trabajo formal”.

La legisladora explicó que en este proyecto “está contemplado que todas las personas trans y travesti de nuestro país inicien instancias de capacitación, y también incentivos en lo que respecta a pymes y empresas privadas. Además, se prevé un piso de 1.5 por ciento en lo que respecta a la inserción laboral en organismos públicos.”

La referente del movimiento Furia Travesti Trans Chaco, Úrsula Sabarece, dijo que “es un proyecto superador en beneficios para un sector que hoy en día no tiene acceso real a derechos que todo ciudadano tiene como el ingreso a la educación o a un trabajo, vivienda".

A su turno, Dalex Galloso, referente de Identidades Diversas Chaco agregó “es muy beneficioso para nuestra población porque puede mejorar nuestra perspectiva de vida”.

Por su parte, la diputada provincial Gladis Cristaldo acompañó la conferencia y declaró que esta semana, en la comisión de trabajo de la Legislatura provincial, se consiguió el despacho favorable a un proyecto de inserción laboral trans y travesti en la provincia del Chaco. El proyecto es de autoría de los diputados Daniel Trabalón y Carlos Martínez (MC). “Es un paso verdaderamente importante en el reconocimiento de los derechos de la comunidad trans y travesti en la provincia”, finalizó la legisladora provincial.

Lectores: 412

Envianos tu comentario