Judiciales y Policiales
La mafia de la leche

Un político importante del PJ estaría siendo investigado por la Fiscalía en el caso de "mala leche"

La leche adquirida es de 1kg, similar a la de la fotografía, fortificada.

Puede ser otro adelanto de NOVA en el caso del hurto de 200.000 kg de leche fortificada para niños desnutridos de hasta 2 años de edad que denominamos “Mala Leche”. En efecto, ya el pasado martes 30 de octubre publicamos que serían 200.000 kg la cantidad sustraída y no 100.000 como lo había comunicado el Procurador Jorge Canteros. Tres días después la fiscalía Nº 3 de Resistencia confirmaría que el faltante, efectivamente, era de 202.912 kilogramos de leche adquirida por el Ministerio de Salud del Chaco a través de la Fiduciaria del Norte S.A y ésta a la firma Cheek SA.

La investigación se enmarca en el expediente 32.064/2018-1 “A.A. E y otros s/ fraude a la administración pública” y ya cuenta con tres imputados, uno de los cuales sería liberado en el día de hoy.

La fuente judicial señaló que la becaria detenida en la División Microtráfico de La Liguria, en la ciudad de Resistencia, es una trabajadora contrata por la empresa Sameep y de allí se fueron atando cabos que la vinculan a Gustavo Martínez, el presidente del Concejo Deliberante de Resistencia. La relación aún no probada, indicaría que Marcela Aceval es puntera política del alto dirigente peronista, que fue presidente de la empresa distribuidora de agua y el actual presidente es su cuñado Claudio Weinstein.

La pregunta básica es ¿Qué hacía una becaria de Sameep “custodiando” un galpón del Ministerio de Salud Pública? ¿Puede un empleado que no es de planta permanente tener bajo custodia una millonaria partida de leche en polvo u otras mercaderías? ¿Quién colocó a Marcela Aceval es ese lugar estratégico para alguien que pretende cometer el hurto u otro delito?

También aseguraron a NOVA que ayer miércoles, luego del escrache que realizara el Frente Darío Santillán a la empresa Cheek (publicada bajo el título “El Frente Darío Santillán reclama frente a la empresa Cheek: ¿Dónde está la leche?”), el titular de esta firma, Sergio Saidman, se presentó ante la fiscal Rosana Beatriz Soto para reclamar el esclarecimiento inmediato del caso, que teme por su empresa y ofreciendo todo tipo de información que precise la investigación.

Por último, también el rumor que hay en la fiscalía Nº 3 es que las presiones que recibe la fiscal son muy fuertes, por eso se van dilatando las indagatorias y el procesamiento de la información. Fundamentalmente los rumores indican que tratarían de orientar la causa para salvaguardar a Fiduciaria del Norte y que las acusaciones recaigan sobre los últimos eslabones de la “mafia de la leche”, es decir los “perejiles” que pagan la libertad de los peces gordos.

Lectores: 7366

Envianos tu comentario