Legislativas
El Premio Erradicación de la Violencia de Género

Por la labor más destacada fue para el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco

El reconocimiento para el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, será en un acto formal que se desarrollará el próximo 26 de noviembre.

Así lo decidió el jurado que tuvo a su cargo la Evaluación de los postulantes para recibir el Premio Anual de Reconocimiento a la Labor más Destacada en la Erradicación de la Violencia de Género de la Cámara de Diputados del Chaco Bettina Vásquez. La definición fue por unanimidad. El reconocimiento para el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, será en un acto formal que se desarrollará el próximo 26 de noviembre.

El jurado se constituyó hoy en la Sala de Labor Parlamentaria presidida por la titular de la Comisión de Derechos Humanos diputada Gladis Cristaldo, con la participación de Ana Clara Black de la Red de Salud Popular “Ramón Carrillo”: la Lic Clara Liliana Chiarapica por la Asociación Civil Montessori; en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo los diputados Claudia Noemí González y Juan José Bergia, y por la Comisión de Desarrollo Humano y Salud la diputada Andrea Anastacia Charole.

Las propuestas

Los jurados analizaron los antecedentes de la Asociación Civil “Madres del Sol”, propuesta por la Señora Ramona Almirón; la Dra. Centeno Carolina Paola, propuesta por el Instituto del Derechos de Familia y Sucesiones; y el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco propuesta por la Asociación Civil “Por Nosotras Mujeres”, siento ésta última propuesta la seleccionada para recibir el reconocimiento. Cada una de ellas con un extenso trabajo en la temática por la lucha en la erradicación de la violencia de Género.

Así se da cumplimiento a la Ley 2039-E (antes 7068) por la cual se instituye dicho distinción que se entrega el 25 de noviembre de cada año a una persona física o jurídica que se haya destacado en la temática y que este año 2018 será el día hábil siguiente, esto es el lunes 26 de noviembre.

Lectores: 453

Envianos tu comentario