Resistencia
Analizaron el protocolo de acción

Actuación de la Policía Municipal ante situación de violencia contra las mujeres

Es la novena reunión plenaria del Consejo Consultivo de Género que se realizó en el Domo del Centenario.

El intendente Jorge Capitanich participó este miércoles de una nueva reunión del Consejo Consultivo de Género del municipio de Resistencia. Con el tratamiento de un amplio temario se establecieron prioridades y definieron diferentes acciones vinculadas a la modificación de la ley de protección integral de las mujeres y el protocolo de actuación de la Policía Municipal ante situaciones de violencia contra las mujeres.

En la novena reunión plenaria del Consejo Consultivo de Género que se realizó en el Domo del Centenario se continúo con el tratamiento de la modificación de la ley 1886 M en la cual se realizaron aportes sobre las características que la misma debería tener sobre la base de la protección integral de las mujeres.

La subsecretaria de la Mujer y Familia, Susana Ramírez, señaló que  se está cerrando la elaboración del pre proyecto por lo que a fines de este mes o inicios del siguiente se estará presentando a las diputadas el proyecto de modificación de la ley.

En la reunión también se trabajó sobre el proyecto de ordenanza que establezca el protocolo de actuación y asistencia de la Policía Municipal ante situaciones de Violencia contra las Mujeres.

Participaron de la plenaria los subsecretarios Roberto Gronda (Seguridad) y María Susana Ramírez (Mujer y Familia), el responsable de la Policía Municipal y la concejal Nancy Sotelo entre otros miembros del Consejo Consultivo de Género.

...

Lectores: 79

Envianos tu comentario