Gremiales
Un sindicalista peligroso

A José Niz no solo le corre sangre por las venas, sino también violencia y turbiedad para manejarse por la vida

El hotel de UPCP en donde José Nizz llevaba a cabo sus "negocios". (Foto: NOVA)

Teniendo en cuenta las maniobras y su conducta al frente del gremio UPCP, José Niz, beneficiado con el programa “Garrafa Social”, al igual que miembros de su familia y entorno, posee en su espalda una gran cantidad de denuncias y que tienen que ver con varios motivos como violencia, defraudación al Estado y designaciones turbias en Chaco.

Acusación 1

En otro de los capítulos del oscuro gremialista, está denunciado por firmar certificados falsos. La Dirección Provincial del Trabajo, en su momento, hace una inspección al hotel del sindicato, en donde encuentran una suma innumerable de irregularidades con los empleados, por lo que es denunciado penalmente.

Particularmente, los ministros de Empleo y de Desarrollo Social, Sebastián Lifton y Roberto Lugo, señalaron que se detectó que personal de una de esas carteras, afectado a prestar servicios en un jardín de infantes estaba trabajando en el hotel.

Acusación 2

En este caso, un delegado de UPCP, Brian Gómez Briz denunció a José Niz y a su guardaespaldas por una golpiza que le hicieron. La víctima indicó que las heridas que le provocaron fueron graves como rotura de tabique nasal y varios traumatismos en el cuerpo. Todo se inició porque le pidió explicaciones por no convocarlo a una reunión y desataron la furia sobre el miembro del gremio.

Acusación 3

Otra denuncia, por defraudación al Estado por parte de la UEP 173 que depende del sindicato UPCP, señala que integrantes de la Lista 4, candidatos a la Secretaría General, presentaron 79 hojas con elementos probatorios en contra de Niz. Ellos son: Carlos Catalino Romero, Alfredo Velazco y Martín Roldán.

Acusación 4

Por otro lado, Niz también fue denunciado por el gremio ATE, por acordar un pase a planta de 200 contratados en detrimento de otros laburantes con mayor antigüedad y con más fundamentos para obtener ese beneficio.

En este sentido, como podemos observar, no solo estamos ante la presencia de un gremialista relacionado a hechos de corrupción, sumamente sospechosos, sino que también, ante un ser mafioso y violento.

Lectores: 1125

Envianos tu comentario