Interior
La investigación puede extenderse a ediles

El Concejo Deliberante blindó al intendente de Castelli Alberto Nievas: mantiene la inmunidad

Al cierre de las votaciones hubo celebraciones por el resultado de las mismas y muestras de alegría por parte de los simpatizantes del jefe comunal.

Ante el requerimiento del fiscal federal Patricio Sabadini, la Jueza Federal Zunilda Niremperger delegó en el Concejo Deliberante, la decisión mantener o quitar la inmunidad que la Constitución Provincial le confiere a los intendentes lo que en definitiva decidiría entre la prisión y su libertad. Alberto Nievas fue acusado por presunto lavado de dinero en el marco de la Megacausa III y la justicia federal había ordenado la detención, aunque con una particularidad polémica:

En la noche del martes, el intendente se hizo presente en el recinto de sesiones para observar el proceso de votación, para muchos esta acción fue interpretada como “coercitiva”, pero en definitiva se opusieron a la quita de la inmunidad 5 ediles oficialistas: Zulema Schap, Sandra Gamarra , Juan Carlos Ortiz y Fernando Vogel. Se opusieron Pio Sander, Raul Kloster , Cristian Silva , Inocencia Charole y Leandra Femenia.

Al cierre de las votaciones hubo celebraciones por el resultado de las mismas y muestras de alegría por parte de los simpatizantes del jefe comunal.

¿Se viene una ampliación de la investigación sobre las responsabilidades de los ediles?

En la tarde del martes, NOVA recibió una información que aseguraba que más allá del resultado de la decisión del Concejo Deliberante en la noche del martes, la Fiscalía Federal estaba estudiando la viabilidad de investigar la responsabilidad de los ediles castelenses en aquellos hechos que se le imputan a Nievas. Es decir si recibieron aprobación por parte del Concejo y quienes apoyaron esas medidas podrían ser pasibles alguna imputación de aquellos delitos que supuestamente cometió el jefe comunal.

Lectores: 476

Envianos tu comentario