Interior
Intransitabilidad

Nikisch: "Chorotis queda aislada en tiempo de lluvia debido al mal estado del acceso a la localidad"

El diputado solicita se garantice la transitabilidad de la ruta que une a Chorotis con las demás localidades del Chaco.

Ante el reclamo de los pobladores de la Chorotis por el mal estado de los 12 kilómetros del camino de acceso a la localidad, el diputado provincial Roy Nikisch solicitó al Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, “que gestione la posibilidad, por intermedio del organismo que corresponda, de asegurar y garantizar la transitabilidad de la ruta que une a Chorotis con las demás localidades del Chaco, ya que en tiempo de lluvia la población queda totalmente aislada. Es muy necesaria encarar una obra de reconstrucción de esa ruta”.

El legislador recordó que “en octubre del año 2005 se concretó el enripiado de los 12 kilómetros del acceso, pero luego por falta de mantenimiento se fue deteriorando hasta quedar intransitable en tiempo de lluvia”.

“En diciembre del 2016, de acuerdo con las publicaciones del momento, el gobernador se comprometió ante la comunidad de Chorotis a concretar la obra para mejorar el camino de dicha localidad hasta Venados Grandes, aprovechando la planta proveedora de ripio en la zona. En dos años solo se concretaron 4 kilómetros y actualmente ese tramo de camino que se había enripiado está completamente destruido”.

“El reclamo de los pobladores de Chorotis es por demás atendible porque cuando llueve quedan completamente aislados, ya que llega un momento en se hace imposible transitar por la vía de acceso con ningún tipo de vehículo. Es así que nadie puede ingresar a la localidad y se reciente toda la estructura social y económica de la población, ya que se suspenden las clases porque los profesores no pueden ingresar desde otras localidades; los proveedores no pueden acceder con sus mercaderías y sobre todo, el servicio de salud queda en serio riesgo ante una eventual emergencia”.

Lectores: 491

Envianos tu comentario