Resistencia
RUBH en el Barrio Gobernador Goitía

Monzón: "Los vecinos recibieron por primera vez un documento del terreno que ocupan desde hace más de 70 años"

El Barrio está ubicado en la zona oeste, ubicado entre avenidas Alvear y Mac lean, Misionero Klein y Carlos Gardel, de la ciudad de Resistencia. Posee Ley de Expropiación 4671.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, entregó 101 certificados del Registro Único de Beneficiarios de Hábitat en el Barrio Gobernador Goitía de Resistencia, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el Gobierno de Chaco junto a la Municipalidad de Resistencia y la Presidencia del Concejo.

El Ministro señaló que el Barrio Gobernador Goitía es un barrio muy antiguo de Resistencia, con unos 80 años de existencia. Destacó que el trabajo en vinculación con la Presidencia del Concejo habilita el inicio del proceso de ordenamiento de los barrios. “En donde hay un Municipio y ediles involucrados con las necesidades de los vecinos es posible hacer este trabajo de abordaje territorial”, aseguró. El proceso de urbanización tiene que ser aprobado por el Concejo, y de allí se puede continuar con el procedimiento para que cada familia pueda obtener su título de propiedad.

En mayo de este año el Ministerio visitó el barrio por iniciativa de las familias que viven allí, se realizó una audiencia pública y comenzó una etapa en la que se le explicó a los vecinos en qué consiste la regularización y el ordenamiento. Luego de ese proceso se llegó a esta instancia que es la entrega de los certificados de RUBH.

Esta es la primera vez que los habitantes del Barrio reciben una documentación real de que son ocupantes de ese terreno en el que están, en algunos casos, hace más de 70 años. “Varias generaciones de una misma familia habitaron el barrio sin tener una documentación que les de la seguridad jurídica de la tenencia de las casas que con mucho sacrificio construyeron”, expresó el Ministro.

Vecinos agradecidos

Aníbal Gremes, presidente de la Comisión Vecinal del barrio, expresó que están muy contentos, “este es un logro muy grande para nosotros, ya que hay muchos vecinos que viven acá desde hace 50 años y les correspondía la tierra por el cuidado y por el tiempo que hace que habitan allí”.

“Agradezco al Ministerio por toda la ayuda que nos brindó en este proceso, y la posibilidad de trabajar en conjunto para lograr este objetivo”, resaltó.

El barrio

El Barrio está ubicado en la zona oeste, ubicado entre avenidas Alvear y Mac lean, Misionero Klein y Carlos Gardel, de la ciudad de Resistencia. Posee Ley de Expropiación 4671. Es una zona en donde vive, desde hace más de 30 años, una población aproximada de 600 familias con la particularidad de que hay sectores de terreno privado, expropiado y municipal.

Lectores: 262

Envianos tu comentario