La Provincia
Prevención

El municipio retuvo 18 vehículos en distintos operativos de control de alcoholemia

En controles de alcoholemia se registró un total de 10 automóviles y 8 moto vehículos por test positivo de alcoholemia, falta de casco y documentación.

El municipio de Resistencia continuó este fin de semana realizando distintos dispositivos de control vehicular y prevención, con el objetivo de fortalecer la concientización ciudadana y velar por la seguridad vial. Además, personal de control acústico ambiental multó a un ciudadano que organizó una fiesta en un domicilio particular, con altos niveles de sonido.

En controles de alcoholemia se registró un total de 10 automóviles y 8 moto vehículos por test positivo de alcoholemia, falta de casco y documentación. Cabe destacar que el objetivo de los controles responde a las políticas de “no conducir bajo los efectos del alcohol”, promovidas para garantizar y velar por la seguridad no sólo de quienes manejan, sino de quienes transitan y/o circulan, ya que pueden causarse daños irreparables. Es importante recordar que aquellas personas que deciden consumir bebidas alcohólicas pueden optar por medios de transportes alternativos como son los taxis y remises, no así en estado de ebriedad.

Al mismo tiempo, inspectores motoristas efectuaron tareas de ordenamiento vehicular en zona céntrica, advirtiendo a conductores sobre los lugares donde no se debe estacionar como garaje, rampas, parada de colectivos, mano izquierda, entre otros.

Control acústico ambiental

Por otro lado, la Dirección de Control Acústico Ambiental intervino en varios casos de ruidos molestos que perjudicaban a particulares. La mayoría de los inconvenientes se solucionaron con la intimación de los agentes a cargo, pero, se informó que en calle Formosa al 323 se confeccionó un acta debido a la desobediencia de encargados de una fiesta particular que molestaba a otras viviendas por el alto volumen de la música.

En este procedimiento también participaron agentes de inspección general y guardia comunitaria.

Lectores: 352

Envianos tu comentario