Política
Respaldo a su gestión y Fondo Sojero

Peppo hoy reagrupa la tropa de intendentes y aliados al FCHMM en Margarita Belén

Las malas noticias no dejan de caer en el entorno del gobernador, que convocó para este domingo a los intendentes.

El Gobernador convocó hoy a los intendentes del FCHMM y sus aliados, en Margarita Belén para las 10 de la mañana para abordar temas estrictamente políticos.

No trascendieron los motivos o el motivo medular de la reunión, pero se descarta emitir un respaldo a la gestión de Domingo Peppo y resaltar las gestiones logradas ante la Nación y las negociaciones para compensar la pérdidas de ingresos por la eliminación del Fondo Sojero.

¿Tiempo de cambio?

Un tema excluyente será también la situación del intendente Alberto Nievas frente a su pedido de detención, por correlato se espera la confirmación o no en el cargo del ministro Martín Nievas, este fin de semana hubo fuerte rumores que presentaría su dimisión y su lugar sería ocupado por José Mongeló, actual miembro del directorio del Nuevo Banco del Chaco.

Futuros "enroques" de funcionarios

Otro rumor que viene tomando fuerza tiene que ver con la designación del presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli como Contador General de la provincia del Chaco, puesto vacante luego del fallecimiento de Milcíades Duré hace un tiempo atrás. Esto fue demorado por el momento ya que la Ley de Juan Manuel Pedrini para darles atribuciones para designar en ese cargo sin pasar por la aprobación en la legislatura chaqueña, como hoy lo exige la Constitución Provincial no avanzó y recibió duras críticas por parte de constitucionalistas y abogados.

En ese sentido, quien se menciona para reemplazar a Brugnoli y ocupar la presidencia en Lotería Chaqueña es la actual presidente del INSSSEP Mariel Gersel, quien viene mostrando una gestión cargada de despilfarros y con duros cuestionamientos internos, además de la renuncia de Néstor Rolhaizer como gerente de la obra social, que trascendió que en el escrito presentado fue fundada “por razones personales” pero en realidad, el odontólogo se fue para “no quedar pegado” al desmanejo de los fondos, gastos en viajes, viáticos y otros derroches con dinero de los trabajadores.

Lectores: 1026

Envianos tu comentario