Resistencia
Cuidado de las mascotas

El Consejo de Protección Animal cerró las vacunaciones de octubre con una campaña en el barrio 17 de Octubre

En conjunto con el Centro Especializado de Zoonosis, ex Centro Antirrábico, se colocan vacunas antirrábicas y antiparasitarias a perros y gatos.

El Consejo Consultivo de Protección Animal, dependiente de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, concretó una nueva jornada de vacunación en el barrio 17 de Octubre. Se trata de un trabajo que se viene realizando en conjunto con el ex Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública, para colaborar con los vecinos en el cuidado de las mascotas.

La coordinadora del Consejo Consultivo, Alicia Frías, detalló que en este barrio se concretó la última campaña de vacunación de octubre y que ya se tiene diagramada una agenda para visitar otras zonas en noviembre. En conjunto con el Centro Especializado de Zoonosis, ex Centro Antirrábico, se colocan vacunas antirrábicas y antiparasitarias a perros y gatos.

“Siempre se trataba en coordinación con instituciones públicas, en este caso con el Centro de Zoonosis y en lo que hace a esterilizaciones o castraciones con el Departamento de Zoonosis del Municipio de Resistencia”, dijo y aclaró que se prevé la vacunación de entre 80 y 100 mascotas por cada jornada.

“Lo bueno es que es gratuito y ayuda mucho”

Antonia Fernández, es parte de la Comisión Vecinal del barrio 17 de Octubre, afirmó que “la unión hace a la fuerza” y que la llegada de los veterinarios a la zona “es muy importante porque hay muchos perros”. Resaltó la buena predisposición de la ciudadanía: “Mucha gente vino por suerte y lo bueno es que es gratuito y ayuda mucho”.

Elba Alcaraz, vecina de la zona, destacó lo importante de poder acceder a esta vacunación y “lo bueno que es que se dediquen desde los organismos públicos a cuidar a los animales”. Resaltó “la gran cantidad de perros abandonados que hay en el barrio y la ciudad” y sumó: “Es bueno empezar a trabajar en esto y ayudar entre todos”. Celebró que las vacunaciones sean gratuitas e indicó que “es un gran aporte económico porque la situación no está para gastos y dedicarse a las mascotas es un gran presupuesto”.

Coincidió Mary Estela Rivas que comentó: “Espectacular, me gusta mucho que trabajen en vacunar a los perritos, hace falta porque tenemos muchos chicos en el barrio y están en constante contacto con ellos”. E hizo hincapié en la ayuda que significa para las familias que las vacunaciones sean gratuitas: “Hoy una vacuna te sale muy caro y el presupuesto no da, así que aprovechamos y venimos a vacunarlos cuando nos dan esta posibilidad. Ojalá que sigan”.

Lectores: 366

Envianos tu comentario