Información General
Con más de 200 inscriptos

Comenzó el 2º Congreso Nacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales en UTN

El Congreso se desarrollará a través de cuatro jornadas -2 y 3; 9 y 10 de noviembre-, y prevé conferencias a cargo de especialistas en Didáctica invitados, en interacción con los participantes,

Este viernes inició el 2º Congreso Nacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Matemáticas y Educación Inclusiva e Intercultural, en la Facultad Regional Resistencia de UTN, bajo el lema "Las ciencias, nuevos desafíos hacia una educación inclusiva e intercultural". Más de 200 docentes y estudiantes de profesorados se inscribieron para participar de este evento.

El Congreso se desarrollará a través de cuatro jornadas -2 y 3; 9 y 10 de noviembre-, y prevé conferencias a cargo de especialistas en Didáctica invitados, en interacción con los participantes, talleres en Didáctica de las disciplinas y enseñanza de las ciencias y la matemática, propuestos para la capacitación y actualización permanente de los docentes y estudiantes de profesorado participantes, conversatorios, exposiciones y grupos de discusión.

Además, en el Hall del Aula Magna se encuentran los stands de la Universidad Popular de Resistencia, del Instituto Superior Domingo Faustino Sarmiento y del IES Educación Técnica y Formación Profesional, exhibiendo trabajos sobre interculturalidad, robótica, instrumentos pre-ópticos, entre otros.

Este evento se desarrolla con el objetivo de plantear el carácter social prioritario de la educación científica inclusiva e intercultural, y discutir la importancia de la educación científica en la sociedad actual y su papel esencial en la formación ciudadana, generando espacios de debate y reflexión sobre las problemáticas actuales del campo de la didáctica de las ciencias. Asimismo, se propone generar redes de intercambio y formación académicas que impulsen la investigación y la participación colegiada entre las universidades y los institutos de formación docente en el avance del conocimiento para la enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática.

Lectores: 298

Envianos tu comentario