Interior
Representantes sociales y económicos

Ministerio de Gobierno tuvo amplia convocatoria en Foro Interinstitucional en Sáenz Peña

La actividad del ministerio se llevó delante en el marco de fortalecimiento de las políticas públicas que propone el Gobierno de la provincia.

El ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, dirigido por Martín Nievas, a través de la subsecretaria de dicha cartera a cargo de José María Quirós, desarrolló en la noche de este último viernes un Foro Interinstitucional con una gran convocatoria de los de la ciudad termal.

La idea fue analizar el impacto local de medidas nacionales y sociales en Sáenz Peña a través de sus diferentes actores y referentes. Desde la falta de puestos de trabajo a la pérdida de los mismos como efecto colateral de las políticas nacionales y temas referidos a seguridad y vulnerabilidad social. El ministerio trabaja de esta forma “en la articulación de un espacio de reflexión y de puesta en discusión de los grandes temas que preocupan a la sociedad de esta comuna”, explicó Quirós.

Quienes participaron fueron dos referentes de fundaciones además de vecinos, comerciantes y demás trabajadores: Héctor Hugo Wasinger de la Fundación Educando Futuro, quien ofició de anfitrión en la sede de la UEGB N° 169. Y la Fundación Equidad Austral a través de su presidente, Gabriel Escobar.

“Las directivas del gobernador Domingo Peppo y del ministro Nievas, son las de generar justamente estos espacios de debate entre los actores y referentes de las comunidades. Con la puesta en común de sus realidades se inicia la planificación de estrategias para problemas que en muchos casos tienen denominadores comunes”, explicó Quirós.

La actividad del ministerio se llevó delante en el marco de fortalecimiento de las políticas públicas que propone el Gobierno de la provincia.

“Fue una primera reunión intersectorial tendiente a escuchar, a reconocerse en cada uno de los problemas que los vecinos plantearon. Atendiendo cada uno al sector que representan pero también llegando a la conclusión de que hay problemáticas comunes con denominadores comunes y que el esfuerzo de manera conjunta entre la sociedad civil y el Estado es un camino a recorrer tendiente a optimizar los esfuerzos y los recursos. De esa manera encarar formulación de políticas públicas tendiente a contener situaciones, muchas de ellas productos del impacto de la situación económica y social que tenemos en la actualidad. A lo que se suman temas como seguridad y vulnerabilidad social”, remarcó el subsecretario de Gobierno.

Por último, informó que se estableció una agenda de trabajo y “surgieron cuestiones puntuales para fortalecer espacios de atención comunitaria a través de distintas actividades que se pretende llevar delante de manera conjunta en este grupo de actores sociales que se convocaron en este Foro”. Los participantes también plantearon la creación de índices económicos para poder desarrollar estrategias en ese sentido.

Participaron: Jorge Salinas, Capellán de la Policía del Chaco e integrante del Consejo Pastoral de Sáenz Peña; Sandra Daniela Escobar, pastora de la Iglesia de Dios de la Profecía en Sáenz Peña; Pablo Sánchez, especialista en administración; y trabajadores y comerciantes entre otros referentes locales.

Lectores: 261

Envianos tu comentario