Judiciales y Policiales
Puesto caminero Margarita Belén

Detectan cigarrillos y celulares ilegales en ecomiendas dentro de un colectivo

Agentes de la Policía Caminera que realizaban tareas de control vehicular junto a la Policía Aeroportuaria lograron decomisar aparatos de telefonía y gran cantidad de cigarrillos.

El pasado viernes, cerca de la hora 17 aproximadamente, efectivos de Policía Caminera implementaron un Mega Operativo de Control de Equipajes en vehículos particulares y transportes de pasajeros contando con la colaboración de personal perteneciente a Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) utilizando el Escáner Móvil “Scan Var” que permite detectar objetos en bultos sin abrirlos.

El procedimiento se montó sobre la Ruta Nacional N° 11, en el acceso a la localidad de Margarita Belén; donde se pudo comprobar mediante ésta tecnología, la existencia de objetos ilegales transportados con la modalidad Encomienda dentro de ómnibus de larga distancia.

Fue así que, se inspeccionaron varios colectivos interprovinciales detectándose en uno de ellos que viajaba desde la ciudad de Clorinda, provincia de Formosa hacia Resistencia, el cual poseía en una de las encomiendas la cantidad de 9 cajas cerradas conteniendo en 8 de ellas objetos similares a cartones de cigarrillos y en otra caja la existencia de aproximadamente 50 a 60 teléfonos celulares.

Una vez constatado la mercancía ilegal, se puso en conocimiento al Juzgado Federal por razones de competencia ordenando desde donde ordenaron que se proceda al decomiso y posterior traslado de los bultos a los fines pertinentes conforme lo establezca el órgano judicial correspondiente.

Lectores: 423

Envianos tu comentario