Resistencia
Barrio Zampa II y de Villa El Dorado

Capitanich se reunió con vecinos con quienes coordinó la concreción de nuevas obras

Esta zona fue históricamente postergada por gestiones municipales anteriores.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes por la tarde una recorrida por el barrio Zampa II y por Villa El Dorado, donde se reunió con los vecinos para interiorizarse sobre las principales necesidades y coordinar una agenda de trabajo conjunto. Los trabajos se centrarían en el enripiado de calles, limpieza de desagües pluviales y recuperación de espacios verdes.

A primera hora de la tarde el jefe comunal visitó el barrio Zampa II, donde los vecinos agradecieron los trabajos de ripio e iluminación que el Municipio llevó adelante. Durante el encuentro, los miembros de la comunidad solicitaron la concreción de más cuadras de ripio y la recuperación de un espacio verde que se encuentra pegado al canal de la avenida Soberanía Nacional para que sea utilizado para actividades recreativas y deportivas. Es por eso que estuvieron presentes representantes de la escuela de fútbol Roman FC, del Movimiento 12 de Junio, del MTD 12 de Junio y de la Fundación Forjando Sueños.

La recuperación de dicho espacio verde demandaría un trabajo de movimiento de suelo, parquización y jardinería. “En esta zona el Municipio ya avanzó con ripio e iluminación, quedando solamente pendiente la limpieza de desagües pluviales y analizar la recuperación de este espacio verde que beneficiara a muchos vecinos de la zona de influencia”, explicó el concejal Juan Manuel Chapo que acompañó al intendente durante la recorrida.

Intervención en Villa El Dorado

Posteriormente, la comitiva se trasladó a Villa El Dorado, donde el mandatario municipal informó que se realizará una intervención integral que incluirá la colocación de ripio, limpieza de desagües pluviales, así como el mejoramiento de la calle José María Paz desde el 1800 en adelante y alumbrado público.

Esta zona fue históricamente postergada por gestiones municipales anteriores, por lo que desde el Municipio se avanzará con intensos trabajos para transformar la realidad de la zona.

También participaron de la recorrida el secretario de Ambiente Bernardo Voloj, así como los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente) y Jorge Luque (Higiene Urbana).

Lectores: 237

Envianos tu comentario