Información General
Bono navideño 2018

Giuggia: "Pocos son los beneficiarios que recibirán el pago extra de 1500 pesos"

José Giuggia informó, que según comunicaron desde Anses, se pagará un Bono Navideño donde no están incluidas las personas con discapacidad.

El dirigente social, José Giuggia, informó con gran preocupación debido a la situación económica que atraviesa este colectivo, que sería imposible poder festejar el nacimiento del niño Jesús, ya que según informaron desde Anses, se pagará un Bono Navideño donde no están incluidas las personas con discapacidad.

El presidente Mauricio Macri dejó sin el bono de fin de año a las Personas con Discapacidad que son las más vulnerables de nuestra sociedad. El recorte del bono llegó también para Pensiones No Contributivas, Jubilados y Pensionados.

Giuggia recordó que hay miles de pensiones de personas con discapacidad dadas de baja injustamente, sin estudios previos, sin notificaciones, que ya fueron ordenadas por el Poder Judicial de la Nación que no fueran reintegradas a sus beneficiarios. De esta manera, el gobierno seguiría hostigando a los que menos tienen.

Luego del pago de la primera cuota de 1200 pesos, abonada en septiembre último, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara otro para diciembre, denominado “navideño” de 1500 pesos. Esta ayuda social fue implementada por el Gobierno Nacional para atenuar la crisis económica que atraviesa el país en los sectores más vulnerables de la sociedad, pero no incluye a las personas con discapacidad.

Según datos oficiales, el 87,4 por ciento de los niños y niñas de la Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. Alrededor de 4 millones de niños que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán el refuerzo extraordinario de 1500 pesos, que se sumará al ya abonado en septiembre, quedando excluido y marginado, como siempre en este gobierno, las personas con discapacidad.

Aquellas personas que percibirán el Bono Navideño son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo para la protección social, solamente. Por otra parte, aquellos que quedarán exentos son los titulares de las Asignaciones Familiares (Suaf), de Pensiones No Contributivas (PNC), de Becas Progresar, del programa Hacemos Futuro, Jubilados, Pensiones no Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).

Lectores: 469

Envianos tu comentario