Judiciales y Policiales
Chito la boca

Niremperger le pide a Sabadini reserva en las investigaciones: el justiciero federal responde

Por segunda vez la magistrada sugiere al fiscal Federal que evite dar información de una causa judicial.

La jueza federal Zunilda Niremperger solicitó af iscal Sabadini, al responder el pedido de detención del intendente Alberto Nievas, “que en lo sucesivo coayude a garantizar la reserva del contenido de la investigación en curso” a lo que el funcionario respondió en una entrevista radial “yo manifesté que en un fallo de Cámara reconocido, como es Lavado II, que somete a las partes que se manifiesten por canales institucionales”.

“El requerimiento de ayer tiene como base, el procesamiento de la jueza y hay una contradicción de su parte, al menos en su fragmento resolutivo difundida y en la cual no presenta secreto de sumario, ya que estamos en la parte que es el procesamiento, donde ya prácticamente comienza a culminar la investigación”, sostuvo el fiscal.

“Son contradicciones que tengo que marcarlas, así como resalto los aciertos de la jueza, y no por eso son personales, tenemos divergencias jurídicas y de interpretación que las vamos a plantear en el marco de una apelación”, señaló Sabadini reforzando su posición.

También el fiscal federal, desafiante, afirmó que seguirá hablando “totalmente, además no es una orden el punto 10, lo tomo como una sugerencia, nosotros vamos a continuar con las investigaciones, y seguir para descubrir la verdad. Yo soy un funcionario público, no represento los intereses privados de nadie. Y tengo el deber de comunicar con el menor tecnicismo posible lo que hago”.

Lectores: 709

Envianos tu comentario