Interior
Entre originarios y propietarios

Duro enfrentamiento armado en las ocupaciones de campos en Miraflores

El pastor de la iglesia cristiana de Miraflores, Carlos Martínez, saco un machete y amenazó a los originarios (Foto: NOVA)

Por Javier Insaurralde, especial para NOVA

Desde este medio lo habíamos adelantado, la situación en Miraflores se complica, los originarios siguen ocupando o usurpando varios lotes y los dueños de los campos que tienen constancia de colonización decidieron seguir trabajando y los enfrentan, en este caso, los propietarios del campo le responden a un originario con un machete.

Una organización interna de los pueblos originarios señaló: “Ellos dicen lo siguiente: ´En el lote 75 integrantes del consejo de tierras detuvieron los trabajos del pastor Carlos Martínez quien dice ser el dueño del lote 75. En la imagen se deja ver como el hombre, el pastor de la iglesia cristiana de Miraflores, saca un machete y amenaza a las personas del consejo de tierras`”.

Finalmente, agregan: “Cuando las amenazas no dieron resultado, se detuvo al tractor y el pastor con sus dos peones se retiraron del lugar amenazando de muerte. Este lote fue recuperado hace tres días por treinta familias sumadas al consejo de recuperación territorial”.

Lectores: 620

Envianos tu comentario