Resistencia
Se reunió con vecinos articulando mejoras urbanas

Capitanich recorrió los barrios Villa Elisa y Parque Independencia

El intendente verificó el sistema de alumbrado público.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este viernes una recorrida por los barrios Villa Elisa y Parque Independencia donde se reunió con vecinos y acordó la realización de obras de mejoramientos urbano en ambos sectores de la ciudad.

En Villa Elisa, el jefe comunal se reunió con la comisión vecinal para articular trabajos vinculados al plan de desagües a cielo abierto, zanjeo y entubamiento. Además, se proyectó un plan de ripio y mejoramiento de calles para pasajes del barrio que fueron previamente identificados por los vecinos.

En este contexto el intendente realizó la verificación del sistema de alumbrado público.

En el barrio Parque Independencia el jefe comunal se reunió con los vecinos para establecer un cronograma de trabajos y servicios municipales que incluyen zanjeo, entubamiento de desagües, alumbrado público y la instrumentación de un programa complementario de ripio.

En este sector el municipio llevará adelante en los próximos 45 días, un programa de desagües pluviales estructurales con una inversión equivalente a los 500.000 pesos. Este programa, que incluye a varias calles que van desde Independencia hasta Carrasco, beneficiará a todo el barrio posibilitando mejoras sustanciales para contrarrestar anegamientos en épocas de contingencias climáticas.

Los vecinos también solicitaron al intendente la pavimentación de la avenida Independencia. En este sentido, las autoridades municipales les aseguraron que realizaran los mayores esfuerzos para buscar generar las condiciones para lograr el financiamiento de la obra. No obstante, advirtieron que las condiciones financieras y la crisis imperantes en el país podrían condicionar su ejecución.

En este sector el Municipio capitalino estableció también un sistema de cooperación y articulación de actividades con el Centro de Jubilados y el Club de Parque Independencia.

“Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo Capitanich al poner de relieve la agenda activa de trabajo que se llevan adelante con los diferentes barrios de la capital chaqueña.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj; los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente), Jorge Luque (Higiene Urbana) y Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana).

Lectores: 236

Envianos tu comentario