Resistencia
Está previsto en la Carta Orgánica

El intendente reglamentó la ordenanza que conforma el Consejo Económico, Social y Político de Resistencia

Esta entidad será independiente de los órganos de gobierno, tendrá carácter de colegiado, permanente y honorario.

El intendente Jorge Capitanich firmó este jueves la reglamentación de la ordenanza 11756 que establece la convocatoria a integración y conformación del Consejo Económico, Social y Político de Resistencia (Conespo).

Esta entidad –cuyo funcionamiento está establecido en el artículo 242 de la Carta Orgánica Municipal- será independiente de los órganos de gobierno, tendrá carácter de colegiado, permanente y honorario.

En paralelo a la reglamentación de la ordenanza, el departamento Ejecutivo comunal resolvió la designación de Capitanich como representante titular en el Conespo; en tanto que el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, será el suplente.

Según la Carta Orgánica, el Conespo tendrá como misión erigirse en un órgano consultivo y de asesoramiento del gobierno municipal.

Desde la Intendencia se indicó que es importante que el ente inicie sus actividades a la mayor brevedad, por lo que se considera necesario convocar a los distintos sectores para suscribir el acta compromiso de participación mediante la designación de sus representantes.

La puesta en marcha y activación plena del Consejo permitirá establecer un programa de trabajo y definir una agenda de actividades.

Acompañó al jefe comunal en la rúbrica de la reglamentación de la normativa el subsecretario de Legal y Técnica, Jorge Alegre.

La conformación

La ordenanza estipula que el Conespo deberá estar integrado por un total de 15 miembros, siete de los cuales serán designados por el Concejo Municipal tanto por el oficialismo como por la oposición.

En tanto que los restantes ocho componentes deberán ser propuestos y nombrados por partidos políticos sin representación en el Poder Legislativo comunal.

Esos espacios deberán ser promovidos por la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (FRR-UTN); la Universidad Nacional del Nordeste (Unne); entidades profesionales y de trabajadores; organizaciones no gubernamentales relacionadas con la competencia municipal; y asociaciones de defensa de los consumidores y usuarios.

Finalmente, la ordenanza reglamentada por el intendente establece también la conformación de un comité ejecutivo que tendrá como finalidad agilizar el ejercicio de las funciones de cumplimiento de la normativa; en tanto que también se designará a un coordinador entre el gobierno municipal y el Conespo.

Lectores: 330

Envianos tu comentario