Judiciales y Policiales
Desde la interpretación del fiscal Sabadini

No haría falta que destituyan al intendente para practicar la detención de Nievas

El Justiciero Federal, se opondrá a la medida -sorprendente- de la magistrada que dejó en manos del Concejo Deliberante de Castelli quitar o no inmunidades para detenerlo. (Dibujo NOVA)

Luego de que la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, ordenara la detención del intendente Alberto Nievas pero dejando supeditada esa medida a que el Concejo Deliberante lo destituyera como jefe comunal, quitándole así inmunidades, el fiscal Federal Patricio Sabadini opinó en contrario en una entrevista radial y mencionó como ejemplos el caso del intendente de la localidad de Itatí en Corrientes.

El Justiciero Federal no come vidrio

Sabadini fue contundente “me parece una barbaridad someter una investigación federal por desmanejos de fondos federales, no municipales. En el caso del intendente de Itatí: al juez Federal Sergio Torres ni se le pasó por la cabeza someter esta decisión porque el delito de tráfico de estupefacientes no tiene nada que ver con sus funciones, ni siquiera hizo mención. Incluso ni la Constitución Provincial exige que exista un procesamiento confirmado por Cámara Federal, ni siquiera eso. Entonces si tenemos en cuenta que hablamos de desmanejos de fondos federales, y encima a raíz de las ganancias ilícitas de estos fondos federales estamos imputando lavado de dinero que no tiene absolutamente nada que ver con sus funciones como intendente y someter a un cuerpo colegiado que viene gobernando hace varios años esta comuna, me parece un despropósito, muy extremo”.

La magistrada también ordenó el día jueves el allanamiento en el domicilio de Nievas se llevó a cabo a la hora 23 a través de una comisión de Policía Federal y personal de AFIP, informando la esposa del intendente que el mismo se encontraba en la ciudad de Resistencia.

Sabadini confirmó que apelará la medida de Niremperger dejando en manos del Concejo Deliberante para quitar la inmunidad a Nievas, asunto que no se tuvo en cuenta para ordenar la detención del ex intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffnner.

Lectores: 1742

Envianos tu comentario