Información General
Ley Provincial N° 2339 – G

Trabajadores sociales están representados en el órgano de revisión de Salud Mental

En una mesa que reunió a múltiples actores, se abordaron temáticas relacionadas a la Salud Mental con la visión de los Derechos Humanos.

El Colegio Profesional de Servicio Social, a través de su presidente Karina Ojeda, participó el pasado jueves del encuentro de trabajo del Órgano de Revisión de Salud Mental Ley Provincial N° 2339 – G, que se realizó en la sede de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia. En una mesa que reunió a múltiples actores, se abordaron temáticas relacionadas a la Salud Mental con la visión de los Derechos Humanos.

Junto con funcionarios del órgano de revisión del Ministerio Público de Defensa del Poder Judicial, del Ministerio de Salud y diferentes organizaciones, asociaciones y fundaciones, dedicadas a la Defensa de los Derechos Humanos que abordan temáticas relacionadas a la Salud Mental, el encuentro resultó altamente positivo.

Tras el encuentro, la licenciada Ojeda manifestó que “la participación del Colegio Profesional de Servicio Social está relacionada, con que no sólo somos un Colegio que tiene la función principal de ejercer como contralor del ejercicio profesional, sino que también institucionalmente asume un compromiso con todas las situaciones y cuestiones sociales relacionadas con los Derechos Humanos”.

“Por ello, consideramos relevante e importante para el fortalecimiento de nuestra profesión poder participar y ser parte de esto espacios de construcción, en función a la cuestión social donde algunos de nuestros colegas se encuentran interviniendo” puntualizó la presidente del Colegio de Servicio Social del Chaco.

Lectores: 512

Envianos tu comentario