Información General
En el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades

Diplomatura en Liderazgo para la Transformación: este martes se realiza el acto de clausura

Esta capacitación se enmarca en el Programa de Formación de Líderes de la CAF, que se ejecuta en cinco países de América Latina desde hace diez años.

Este martes a las 17 se realizará el acto de clausura de la tercera cohorte de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación, capacitación que cuenta en con respaldo del municipio de Resistencia.

La ceremonia tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y contará con la presencia del intendente Jorge Capitanich.

Como parte del programa de la jornada del martes, se entregarán certificados a los alumnos y alumnas que finalizaron el cursado y aprobaron sus trabajos correspondientes.

La diplomatura se lleva adelante a partir del financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el apoyo académico de la Universidad de San Martín, la cooperación del Centro de Estudios, Formación y Animación Social (Cefas), el municipio de Resistencia, Humanidades de la Unne y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (Acerca).

Esta capacitación se enmarca en el Programa de Formación de Líderes de la CAF, que se ejecuta en cinco países de América Latina desde hace diez años.

La propuesta está orientada a dirigentes e integrantes de organizaciones sociales, emprendedores, sectores productivos y representantes de sindicatos o de partidos políticos.

Este año fue cursada por la tercera cohorte de alumnos: referentes territoriales de organizaciones, gremios y agrupaciones políticas de diferentes localidades de la provincia: Barranqueras, Charata, Corzuela, Fontana, Las Garcitas, San Martín, General Pinedo, La Leonesa, La Verde, Las Palmas, Misión Nueva Pompeya, Pampa del Indio y Resistencia.

La iniciativa propone la formación de liderazgos sociales y comunitarios mediante la promoción de un espacio de encuentro, diálogo y reconocimiento de la diversidad.

A lo largo de las clases los grupos trabajaron, con diferentes profesores especializados, para pensar juntos el rol del liderazgo para transformar la realidad y promover el bien común.

Como instancia de evaluación final, los participantes debieron elaborar e implementar proyectos dirigidos a suplir alguna necesidad social de diferentes sectores y actores.

Así, surgieron trabajos en merenderos de barrios carenciados; proyectos de reciclaje; de acompañamiento a los familiares de soldados ex combatientes de Malvinas; de fortalecimiento de los pequeños productores; entre otros.

El acto

El martes estarán presentes en el Salón de Actos de Humanidades de la Unne el intendente Capitanich y presidente de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Carlos Accaputo.

También se espera la presencia de otras autoridades locales y nacionales, además de profesores que dictaron los diferentes módulos.

Finalmente, está previsto que se lleve adelante un repaso por los proyectos para completar el cierre formal de la tercera cohorte del espacio de formación de líderes territoriales.

Lectores: 280

Envianos tu comentario