Resistencia
Desde el Municipio

Knezovich: "Estamos trabajando muy fuerte por la inclusión de las personas con discapacidad"

Hernán Knezovich destacó las políticas implementadas por la comuna en cuanto a la generación de oportunidades para personas con discapacidad.

El subsecretario de Inclusión Social del municipio de Resistencia, Hernán Knezovich, destacó las políticas implementadas por la comuna en cuanto a la generación de oportunidades para personas con discapacidad. “Desde el municipio estamos trabajando muy fuerte y dando un gran paso para la inclusión”, sostuvo el funcionario, quien visitó recientemente el Centro de Desarrollo Infantil Topo Gigio donde comenzó a ejecutarse un convenio de pasantías laborales para discapacitados.

Se trata del acuerdo firmado anteriormente entre la comuna y el Instituto Crecer con Todos y que apunta a la creación de prácticas calificantes para personas con discapacidad. El subsecretario señaló que de esta manera “se brinda un espacio para terminar su proceso de formación educativa y en oficios” y que “los jóvenes van a poder adaptarse a un ámbito laboral ajeno a su institución y adquirir mayores herramientas para su futuro laboral”.

Este convenio de pasantías puesto en marcha por el municipio se enmarca dentro de la Ley 1785 y la ordenanza 1268. “Hoy Nicolás Fernández inicia sus prácticas laborales y junto con él seguiremos buscando e incorporando instituciones para que puedan acceder a este programa y dar mayores posibilidades a los jóvenes para salir adelante más allá de las dificultades que se viven el país”, agregó Knezovich.

Rubricaron el acuerdo, además de Knezovich, la directora General de Infancia Silvia Pallud, y Elvia Fernández en calidad de tutora del pasante. Además, participaron de la actividad los coordinadores del Área Social, Facundo Kalin, y de Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Josefina Diez.

Lectores: 332

Envianos tu comentario