Judiciales y Policiales
Sáenz Peña

La Policía Caminera interceptó tráfico ilegal de cotorras

El personal policial demoró el paso de una motocicleta Motomel 150cc., guiada por un hombre de 32 años, que viajaba desde Juan José Castelli hacia la ciudad termal.

Este sábado por la tarde, el personal del puesto Caminera de Presidencia Roque Sáenz Peña pudo demorar a un hombre que estaba transportando cotorras de manera ilegal. Siete crías de la especie myiopsitla manchota fueron entregadas al zoológico municipal para ser devueltas a su hábitat natural.

El hecho ocurrió en el puesto de control de Ruta Nacional 95 kilómetro 1120 de dicha localidad, momento en que por controles vehiculares que se realizaban, demoraron el paso de una motocicleta Motomel 150cc., guiada por un hombre de 32 años, que viajaba desde Juan José Castelli hacia la ciudad termal, llevando una caja de cartón. Luego de que los agentes le solicitaran las documentaciones exigibles, inspeccionan el contenido de la caja, detectando que transporta siete pichones de cotorras.

Al no poder dar constancia de la procedencia y destino de las aves, los uniformados comunican de la situación a Dirección de Fauna quienes determinan el secuestro y notificación de Infracción a la Ley Nº 5629 para luego, ser entregados al Zoológico Municipal para su recuperación al hábitat natural ya que se trata de una especie en protección, quedando dichas medidas a cargo del Director del Complejo Ecológico Municipal.

Lectores: 395

Envianos tu comentario