Resistencia
Nueva entrega de RUBH en el Campo de Tiro

"El objetivo de este plan urbanístico es integrar, no excluir a nadie", aseguró el ministro de Desarrollo Urbano

Este es el inicio del trámite de la regularización dominial para llegar al título de propiedad.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregó 85 certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a familias que habitan la chacra 214 del Campo de Tiro. Este es el inicio del trámite de la regularización dominial para llegar al título de propiedad.

El ministro Guillermo Monzón explicó que este es un proceso de regularización que se viene desarrollando en Chaco, con diferentes áreas del Estado y con la Presidencia del Concejo Municipal y la intendencia de Resistencia, trabajando sobre este banco de tierra que pertenece a la Provincia, que va a permitir darle la oportunidad a familias que necesitan un lugar donde vivir.

Con respecto al Plan Maestro del Campo de Tiro, manifestó que “esta es una política que viene llevando adelante el Gobierno Provincial, en articulación con el Municipio y los concejales de Resistencia, para avanzar en este proyecto que es un gran desafío para todos los actores un intervienen y la posibilidad para los ciudadanos de construir su vivienda de forma planificada, contando con la infraestructura básica de agua, energía y accesibilidad”, aseguró.

El objetivo de este plan urbanístico es integrar, de la mejor manera posible, dando respuesta a todas las necesidades de la comunidad, como equipamiento escolar, centro de salud, seguridad, áreas de esparcimiento.

En el Campo de Tiro hay viviendas que fueron construidas por cooperativas, otras que estuvieron a cargo de movimientos sociales, y también hay productores que están contemplados dentro del Plan Maestro.

Vecinos beneficiados

Sol Sosa, vecina del barrio desde hace tres años, contó que empezó con una pequeña casilla hasta poder tener su vivienda. “Esperemos que se pueda solucionar sobre todo lo de la luz y el agua, porque es importante más que ada para los que tenemos hijos chicos”.

“Para nosotros era algo importante porque ese era nuestro miedo, nos decían que eso era calle, que nos iban a sacar, que no edifiquemos y yo necesitaba tener piso y hacer un baño. Con esto ahora sabemos que nos tienen en cuenta y que algo mejor se viene”, aseguró.

Luis Omar Ramírez, vive en la zona hace siete años, y expresó: “Estamos muy contentos porque nos entregaron el título, ahora tenemos algo que nos avale, pudimos obtener lo que queríamos porque teníamos miedo de que nos saquen”.

Lectores: 179

Envianos tu comentario