Política
Habló de “freezer judicial” en nuestra provincia

De Chiyo para Peppo: "Él viene del radicalismo, no puede presidir el PJ, lo tiene que hacer un justicialista"

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, tres años sin dar un reportaje y apareció de repente provocando un temblor político en el PJ y el FCHMM. (Dibujo NOVA)

Juan Carlos Bacileff Ivanoff, fiel a su estilo “sin filtros, aseguró en una entrevista radial que le advirtió al gobernador Domingo Peppo que no podía presidir el Partido Justicialista “Nosotros somos la columna vertebral del Frente, sabe lo que está pasando – interpeló al periodista- yo se lo dije al gobernador, se lo dije antes que asuma la presidencia del partido, él viene del radicalismo y no puede presidir el PJ. El compitió por Franja Morada para ir a la FUA (Federación Universitaria Argentina), él puede ser gobernador por nuestro Frente, pero no presidir el PJ. Al PJ lo debe conducir un justicialista. Volví porque no existe Partido. Los partidos en el interior son propiedades de los jefes de distrito, de intendentes, del presidente del partido”.

Hay indicios de corrupción en la Justicia chaqueña

También dejó al descubierto la falta de justicia o la corrupción que hay en nuestra Justicia provincial al develar un caso de flagrante delito que está en el “freezer judicial más grande del mundo”, al describir el caso de la secretaria del vicegobernador que secundaba a Ricardo Colombi en esos tiempos: ella y su familia entera figuraban como que recibían un bolsón de mercaderías por parte del Estado Chaqueño, siendo que trabajaba en Corrientes y era nada más y nada menos que la secretaria del vicegobernador, Gustavo Canteros.

Un abogado silenciado y obligado a encubrir el delito

Chiyo pidió que “entonces eso que sepa la gente, las denuncias están ahí están en el freezer en Resistencia, el funcionario que denunciaba que es un abogado, cuando vino Peppo le dijo vos te callas la boca no hablé más estos temas y lo puso en Cultura, ahora lo puse un Turismo y así hacen con todos los funcionarios y la denuncia está parada”.

Elecciones en Villa Río Bermejito y Colonia Benítez

Luego de aclarar que en estas localidades el FCHMM sacaba no menos del 70% de los votos manifestó, disparó “sacamos la mitad de los votos en Villa Río Bermejito y Colonia Benítez y ¡estamos festejando! Y el dueño del Nepar (Juan Bergia) dijo que el gobernador ordenó que el PJ no se meta y sacamos la mitad, es un retroceso. Y en Colonia Benítez le dejaron sólo al candidato del PJ”.

En Resistencia está tomada la municipalidad, hay que sujetar la Ley y dar trabajo digno

“Hace más de una semana está tomada la municipalidad (de Resistencia), toman la calle, toman la fiscalía y en el derecho penal, cuando uno toma una institución pública y se dice representante del pueblo, eso significa delito de sedición. Y eso está penado por el Código Penal entonces, ¿sabe qué? Acá hay que respetar la ley, hay que poner orden, inclusión social y trabajo digno.

Sáenz Peña es la capital de la inseguridad provincial

“Terminemos con esto, hay tres generaciones que quedaron sin trabajar. ¿Entonces cuándo vamos a tomar los proyectos productivos? Sáenz Peña es la capital de la inseguridad, han construido viviendas, pavimentos trajeron toda la gente del campo, en todos los lugares lo mismo: despoblamos la zona rural. Alberdi que fue nuestro mentor de la Constitución decía que poblar era progresar y resulta que nosotros despoblamos toda la zona rural, todo el interior y lo amontonamos en Resistencia. Mirá, hay más de 200 en Resistencia.”

¿Qué pasó con la leche?

“Aparecieron en heladerías de Resistencia…Usted sabe la cantidad de jóvenes que yo encuentro, que están en esas unidades educativas truchas. En Castelli tengo una rectora de una UEP que no tiene la primaria, firma títulos como rectora y le da títulos truchos. Y los chicos no tienen trabajo en ningún lado. Pero hay profesoras que trabajan en los bares por $600 semanales. Resulta que los cargos a cubrir están cubiertos por toda esa gente que tiene títulos truchos. El sistema educativo es un desastre”.

Piqueteros

“Los dirigentes que usufructúan la movilización de la gente para enriquecerse y le puedo decir de piquetero que tienen propiedades en la avenida Sarmiento en Resistencia. Vive en un departamento en el centro, hay uno que tiene 6.000 hectáreas en el Impenetrable: Tito López, que le dio Capitanich y la dividió entre los entre los hijos y la señora y ahora le está apretando a Colonización para vender.

N. de la Redacción: los audios al pie de la nota son imperdibles.

Lectores: 6640

Envianos tu comentario