Resistencia
Secretaría de Obras Publicas

El municipio intensifica trabajos de iluminación Led en calles y avenidas de la ciudad

Una importante inversión se incorpora progresivamente con tecnología LED, lo que permite lograr un mayor ahorro energético.

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, trabaja en el mejoramiento de la iluminación de las principales calles céntricas y avenidas de la ciudad mediante el recambio de lámparas de sodio por modernas luminarias de tecnología led. Los últimos trabajos se ejecutaron en avenida Chaco y avenida Edison de la capital provincial.

Es así que con una importante inversión se incorpora progresivamente tecnología LED, lo que permite lograr un mayor ahorro energético, mayor durabilidad de las lámparas y mejor iluminación, contribuyendo de esta manera a lograr un ambiente sustentable. Los trabajos son realizados por la Dirección General de Energía Urbana del Municipio, la que cuenta con personal competente y capacitado para el desarrollo de este tipo de trabajos, como así también de los materiales y equipamiento necesario.

Durante la jornada del viernes 15, se realizaron trabajos de recambio de luminaria led en avenida Chaco, entre avenidas Piacentini y Edison. Además, se ejecutaron similares tareas en los siguientes sectores: Arturo Illia del 200 al 800; Juan Domingo Perón del 200 al 800; Obligado del 0 al 100; Salta del 0 al 100; Santa María de Oro del 100 al 400 y Arturo Frondizi del 100 al 300. A su vez, en avenida Rivadavia del 800 al 1800; avenida Lavalle del 800 al 1400; avenida Belgrano del 800 al 1600; avenida Castelli del 800 al 1600; avenida Chaco entre y Castelli y avenida Piacentini.

Trabajo en los barrios

Asimismo, se continúan con los trabajos de reparación y mantenimiento del alumbrado público en diferentes barrios de la ciudad, mediante la realización de trabajos correctivos de tableros eléctricos, reemplazo de lámparas, contactores y balastros, entre otros. “Seguimos trabajando para transformar la ciudad y lo estamos haciendo. Incorporamos con las obras nuevas de pavimento más de 1200 columnas de iluminación y estamos reemplazando 1500 lámparas de sodio por luminarias de tecnología Led. Además, hemos reparado más de 8.000 puntos de iluminación en toda la ciudad”, concluyó el subsecretario de Infraestructura municipal, Danilo Gualtieri.

Lectores: 215

Envianos tu comentario