Resistencia
Plan de erradicación de micro basurales

El municipio desplegó importante operativo de limpieza en la avenida Bogotá

También se realizaron tareas de desmalezado a mabos lados del canal de la avenida Soberanía.

El municipio de Resistencia dio continuidad el viernes pasado a los operativos de erradicación de minibasurales. En esta oportunidad se realizó en la zona sur de la ciudad, puntualmente en toda la extensión de la avenida Bogotá. El operativo va en sentido este a oeste. A tal fin se puso a disposición los equipos de trabajo de recolección de residuos no tradicionales para realizar la limpieza de los puntos irregulares de acumulación de basura en dicha arteria.

Para el operativo se dispuso desde la comuna capitalina, varios camiones bateas como así también varias máquinas retroexcavadoras para la recolección, sumado al personal necesario para dicha tarea. El titular de la Subsecretaría de Higiene Urbana, Jorge Luque, coordinó y supervisó en el terreno los trabajos realizados, acompañado por agentes de la cartera a su cargo.

El funcionario municipal informó que además también se iniciaron las tareas de desmalezado en los laterales de las avenidas Bogotá y Soberanía lindando ambas con el canal que atraviesa la ciudad.

Por otra parte el subsecretario adelantó que en distintos puntos de la avenida Bogotá colocaran casillas de control permanente con personal municipal para evitar que vecinos de los alrededores o de otras zonas de la ciudad depositen allí sus residuos.

Luque hizo particular hincapié en que "es indispensable el compromiso y la colaboración de los vecinos en cuanto a buenos hábitos y costumbres para que saquen sus desperdicios en días, horarios y lugares establecidos a fin de construir entre todos una ciudad limpia; sana y saludable evitando generar focos de infección e insalubridad".

El Plan de erradicación de micro basurales en la comuna es uno de los objetivos principales delineados por el intendente Capitanich, quien brindo instrucciones precisas al responsable de la Secretaria de Ambiente, Bernardo Voloj, encargado de la coordinación como así también al Subsecretario Luque, responsable de la ejecución y supervisión de los distintos servicios de recolección de residuos.

Lectores: 243

Envianos tu comentario