Información General
Se realizará en Resistencia en abril de 2019

El vicegobernador presentó la Segunda jornada chaqueña de Democracia y Desarrollo

Los resúmenes de ponencias podrán presentarse hasta el 22 de febrero.

A través de una conferencia de prensa, el vicegobernador Daniel Capitanich, oficializó la realización de la II Jornada Chaqueña de Democracia y Desarrollo que se realizará el 4 y 5 de abril del 2019 en la Casa de las Culturas de Resistencia. El anuncio lo hizo junto a la titular de la Escuela de Gobierno Mirta Merlo.

Durante la conferencia, Capitanich sostuvo que la Escuela de Gobierno es una herramienta básica y fundamental que permite este tipo de eventos. “Tenemos actores que participan cotidianamente en el ámbito democrático y es necesario generar estos vínculos de debate para poder afianzarnos desde el ámbito de políticas de Estado, como así también trabajar en esta consolidación de 35 años de democracia”, destacó.

Por otro lado, indicó que el gobernador plantea de manera permanente generar esquemas de debate que tenga que ver con la posibilidad de capacitaciones.“Por ese motivo buscamos darle la posibilidad a quienes quieren integrarse para generar las herramientas necesarias para el crecimiento de la provincia”, remarcó.

Por su parte, Merlo recordó la experiencia de lo realizado en la primera jornada.“Este año nos visitaron numerosos académicos, líderes políticos, gestores políticos, docentes, estudiantes y gente interesada en lo que acontece en nuestra realidad chaqueña, regional y nacional y en él se generó un espacio de intercambio de teorías, propuestas, enfoques y abordajes de la realidad política, económica y social en un marco abierto y plural tanto para el ámbito académico y de gestión como para el público interesado”, contó.

En ese sentido, explicó que la segunda jornada tiene el propósito de reeditar un ámbito de discusión, plural y donde se pueda conocer nuevas teorías y propuestas con el fin de pensar en la realidad. “Es un encuentro importante para que juntos podamos encontrar alternativas que superen las situaciones críticas que vivimos no solo en la provincia y en el país, sino en todo Latinoamérica”, agregó.

En la jornada se podrá encontrar diferentes actividades como conferencias, paneles, presentaciones de libros y mesas de trabajo que estarán a cargo de reconocidos académicos y docentes que habitualmente participan en la Escuela de Gobierno así como de invitados especiales.

Los ejes propuestos para estas Segundas Jornadas son:

• Estado y Sociedad

• Instituciones Políticas y Calidad de la Democracia

• Estado, Administración y Políticas Públicas

• Formas de participación y comunicación política

• Educación y ciudadanía

• Economía Política

• Modelos de acumulación y estructura productiva

• Trabajo y Empleo

• Ambiente, Sustentabilidad y Desarrollo local

• Opinión Pública, Comunicación y Medios

Las inscripciones para la jornada son gratuitas para todas las categorías (ponentes, panelistas y asistentes) y deben realizarse en la página de la Escuela de Gobierno www.escueladegobierno.chaco.gov.ar. Además, los resúmenes de las ponencias podrán presentarse hasta el 22 de Febrero, al correo jornadasdemocraciaydesarrollo@escueladegobierno.chaco.gov.ar, en tanto que las ponencias finales pueden presentarse hasta el día 11 de Marzo y el soporte Audiovisual, hasta el 26 de Marzo.

Lectores: 222

Envianos tu comentario