Información General
Se espera abundante caída de agua con granizo

El gobierno activó el protocolo de monitoreo tras alerta meteorológico

Se mantiene comunicación abierta con los municipios del interior provincial ante posibles emergencias.

El ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, por instrucción de su titular, Martín Nievas, activó protocolo de monitoreo tras alerta climático dado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos y Formosa, Misiones, Centro y Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero, son las zonas donde podrían registrarse un avance de frente frío y caída de tormentas localmente fuertes. Especialmente a partir de la noche de este sábado: abundante caída de agua con granizo, intensa actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento. La estimación del SMN es de 50 a 150 milímetros de agua que podría caer en las próximas horas para el este de Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe y sur de Misiones.

La Dirección de Defensa y Protección Civil dependiente de la subsecretaría de Gobierno, mantienen protocolo de acción ante contingencias climáticas y comunicación abierta con los municipios del interior provincial.

En General Pinedo hubo caída de árboles y voladuras de techos, con algunas viviendas anegadas por la caída de agua. A media mañana de este sábado la lluvia había cesado y bomberos voluntarios trabajaban en las zonas afectadas. También trabaja personal de Sameep y Secheep.

Lectores: 138

Envianos tu comentario