Información General
Reunión clave

Defensa Civil planifica protocolos de acción articulados con bomberos voluntarios

Trabajarán en la creación de brigadas en el ámbito provincial.

Autoridades de la Dirección de Defensa Civil se reunieron con el presidente del Consejo Nacional y presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de la provincia, Carlos Alfonso, con quien trabajaron sobre el abordaje integral ante siniestros y emergencias. Es así que se apuntó a articular protocolos de acción con cada uno de los cuerpos de bomberos voluntarios del interior provincial.

Durante el encuentro, los distintos integrantes de los cuarteles bomberiles aportaron experiencias sobre trabajos realizados; y desde la cartera de Gobierno se expuso el trabajo que lleva adelante el Gobierno Provincial para capacitar a dependencias municipales y trabajar en la unificación de protocolos de acción ante situaciones de emergencias como ser contingencias climáticas.

Asimismo, se acordó iniciar la creación de distintas brigadas en el ámbito provincial, integrada por distintos actores que trabajen de forma coordinada ante una eventual emergencia de dimensiones, tanto entre sí como con los eslabones de la cadena que dependen de la Protección Civil a nivel provincial.

Participaron del encuentro el titular de la Dirección de Defensa Civil Oscar Ferri, el jefe de Departamento Operaciones de Protección Civil Ricardo Velazco; el responsable a nivel nacional de la Coordinación Única de Operaciones (CUO) Gustavo Nicola; e integrantes de las jefaturas de cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia tanto del área metropolitana como de distintas localidades del interior.

Lectores: 244

Envianos tu comentario