Resistencia
Señalización vertical y horizontal

El municipio ya instaló más de 2500 carteles nomencladores

Entre 2016 y 2018 se confeccionaron y pintaron 535 de esos instrumentos con la leyenda “prohibido arrojar residuos”.

El municipio de Resistencia avanza con trabajos de señalización vertical y horizontal, al igual que con la colocación de carteles nomencladores en distintos puntos de Resistencia.

Las tareas, llevadas adelante por operarios de la Secretaría Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de la comuna, tienen como objetivo concreto mejorar la transitabilidad y aportar a disminuir los índices de siniestralidad que registran una merma en lo que va de 2018.

Los trabajos continuaron durante esta semana en el microcentro de la ciudad, con lo que a lo lago de la actual gestión el municipio lleva instalados más de 2500 carteles.

Según se informó desde Obras Públicas y Ordenamiento Territorial se han colocado 1894 carteles nomencladores de calles y 1060 informativos o señalizadores viales.

Además, entre 2016 y 2018 se confeccionaron y pintaron 535 de esos instrumentos con la leyenda “prohibido arrojar residuos”.

Respecto a la señalización horizontal, se pintaron 45.700 metros lineales de cordones, ochava y líneas limitadoras de estacionamiento; como así también 11.808 metros cuadrados de sendas peatonales.

Trabajos del viernes

Los trabajos continuaron este viernes en el microcentro de la ciudad donde en distintos lugares se ejecutaron tareas de demarcación y colocación de carteles señalizadores con la leyenda “estacionamiento de motovehículos”.

Estas señales fueron ubicadas en calle Lisandro de la Torre del 200 al 300, detallaron desde Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Además, se completó la renovación de pintura de semáforos en calles José María Paz y Juan B. Justo; y Roque Sáenz Peña y Juan B. Justo.

Por último, se colocaron dos carteles más con la leyenda "prohibido arrojar basura” en el barrio El Bolsón (zona Norte) y se restauraron señalizadores en el microcentro.

Lectores: 208

Envianos tu comentario